Netflix: documental musical This is Pop abordará anécdotas inéditas del género

El pop es uno de los géneros musicales más seguidos del mundo y hasta consiguió mezclarse con otras corrientes entre estas el rock, country, R&B y hip hop para poder entregar material inolvidable. La nueva serie documental This Is Pop de Netflix en colaboración con Banger Films sobre la historia del pop habla acerca de anécdotas inéditas de este género de manera mundial. Este trabajo audiovisual además de contar con las opiniones de varios expertos, también cuenta con varias participaciones destacadas como T-Pain, Boyz II Men, Steve Earle, Chuck D y Shania Twain.

Quienes relatan espacios, momentos y sonidos específicos de cada época que marcaron un hito en el género. ¿Por qué? Porque el pop nunca fue solamente un sonido, el pop siempre fue un movimiento y dicho movimiento trae consigo un puente entre la música, el diseño, la moda y todo lo que brinda una identidad a la sociedad de cada década.

This Is Pop llegará a Netflix el próximo 22 de junio, imperdible para melómanos de todas las edades, cuenta con un total de 8 episodios, cada uno realizado por un director diferente, cada episodio estará enfocado en una era distinta. Por ende, esta producción revisará tanto la época de la canción de protesta como el apogeo del britpop y el furor por el auto-tune.

A continuación, la lista de los 8 episodios: “The Boyz II Men Effect”; “When Country Goes Pop”; “Auto-Tune”; “Stockholm Syndrome”; “The Brill Building In 4 Songs”; “Festival Rising”; “Hail Britpop!”; “What Can A Song Do?”.

En un comunicado de prensa, Netflix señaló que el documental “pretende sacar a la luz temas como el racismo, sexismo, clasismo, políticas anticuadas e injusticias sociales, mientras que también busca celebrar la alegría y ligereza por la que la música pop fue conocida desde hace mucho tiempo”.

También, la nueva docuserie abordará segmentos dedicados al brit-pop con Blur y Oasis, así como el nacimiento de festivales como Glastonbury, el fenómeno del auto-tune y la combinación de estilos que sucedieron entre géneros como el country y el hip hop.

Te recordamos que podes disfrutar de la plataforma Netflix desde el dashboard de aplicaciones de Flow Personal, los mejores contenidos en un solo lugar y al alcance de todos tus dispositivos.

Hola!