Nada Personal: Viajando a través de la lente

Nada Personal arranca su tercera temporada con un par de didácticas e interesantes charlas. Primero con el fotógrafo Tetsu Espósito sobre la manera de capturar la esencia de diferentes partes del mundo y, luego, con el realizador Mati Maluff, con relación a los puntos más importantes a tener en cuenta al emprender en el mundo de la fotografía y audiovisual.

Nada Personal te ofrece un espacio con videocast que tratan de música, tecnología, medioambiente, arte y actualidad.

En esta ocasión, el aclamado fotógrafo Tetsu Espósito se refirió en charla con el periodista Fede Filártiga; primeramente, sobre los aspectos que tienen en cuenta junto con sus colaboradores a la hora de planificar los viajes, con los distintos grupos, quizá la arista más atractiva de su intensa labor.

Así también, Tetsu valoró las bondades que ofrece el cada vez más acelerado desarrollo tecnológico que, en sus propias palabras, aligera bastante el recorrido. Reveló su “fuente de inspiración”, las condiciones que valora para escoger sitios, y la dualidad de las cámaras como elemento de perpetuación/distracción del momento.

Y como no podía ser distinto, Tetsu dejó su opinión sobre las aplicaciones de edición y la brecha cada vez más corta entre las cámaras profesionales y los smartphones y la manera en que los segundos se tornan bastante atractivos al dinamizar el trabajo con las imágenes.

“Hoy, con un smartphone, podemos comenzar a hacer fotografía, a hacer cosas muy, muy geniales. Uno siendo autodidáctica y empeñándose en aprender yo creo que puede llegar muy lejos”, señaló.

Por su lado, el realizador audiovisual Matías Maluff habló sobre su criterio a la hora de optar por los momentos a capturar, y su filosofía de “disfrutar” de los viajes y sitios y que la cámara juegue un papel de “accesorio” para no entorpecer la experiencia.

También señaló los elementos a tener en cuenta a manera de optimizar la experiencia y el trabajo y la influencia del entorno en el ojo creativo, así como la progresión de las distintas facetas del fotógrafo/realizador audiovisual.

Por último, Mati Maluff tampoco escapó a la cuestión de la tecnología y su capacidad para facilitar el acceso al mundo del audiovisual a los chicos y chicas con talento, planteada por Fede Filártiga, e indicó que “con una cámara (de smart) que pueda filmar e internet y una idea, ya podés venir con una producción enorme”.

La sesión culminó con una presentación exclusiva del cantautor compatriota Dani Rodríguez con ‘Cita Para Conocerte’.

Hola!