Nada Personal: Seguridad digital

El mundo cambió. El panel de Nada Personal profundiza en temas como sexting y detox digital en el tercer episodio de la segunda temporada denominado “Seguridad digital”.

Ante la ‘nueva normalidad’ planteada por el coronavirus, y que empuja a las personas a ingresar de lleno al plano digital, esta serie de videocast que tratan de música, tecnología, arte y actualidad profundiza ahora en temas de especial importancia atendiendo al prolongado tiempo que ahora pasamos en la red.

En este sentido, Fede Filártiga y Annabel Pitaud conversan con Paloma Lara Castro (analista de políticas públicas y DDHH en TEDIC) y Belén Giménez (asistente de proyectos en TEDIC) sobre seguridad digital, sexting, detox digital y más.

Las expertas de TEDIC, una de las organizaciones pioneras en el tema de la seguridad digital en el país, abren el debate sobre la neutralidad en Internet -como espacio democrático-, o la forma en que “las injusticias del mundo off-line se trasladan al mundo online” y la necesidad de formar un espacio que empodere a las personas.

Así también, las expertas brindan provechosas recomendaciones para los padres, en especial con los recaudos a tener siempre presente ante la creciente actividad de los chicos en el mundo virtual y los peligros a los que se exponen con la publicación de información sensible.

Además, esta entrega cierra con una sesión exclusiva en vivo del trio Funk’chula, donde presentan su canción Hotel Boston.

Hola!