Nada Personal: Javier Viveros y la creatividad en letras

“Mis amigos dicen que yo atropello los géneros“ eso es lo que nos dice el narrador Javier Viveros que amplía diciendo que la literatura te ayuda a ser más empático, te ayuda conectar más con la gente y así poder captar más las ideas sobre hechos que posiblemente uno nunca viva de otra manera.

Lo que Javier cuenta es que lo principal para él es contar historias, crear personajes de papel como los llaman en la jerga literaria y hacerles cobrar vida con las letras sin importar el género o formato. La parte del proceso creativo que Javier nos comparte es gusta de tomar hechos reales y complementarlos con ficción.

Javier Viveros tiene 6 libros de literatura infantil. La razón es que el autor cree que si la conexión del niño con la lectura es buena desde el principio, ese niño no va a dudar en tomar de vuelta un libro en cada etapa de su vida.

El autor pasó por nuestra serie Nada Personal y además de todo lo dicho, dejó una entrevista que nos puede dejar reflexionando sobre el futuro de la literatura.


Hola!