Nada Personal: E-Commerce en 2020

En el tercer episodio de Nada Personal los conductores conversan sobre e-commerce en tiempos de pandemia con Matías Brizuela, propietario de la app Monchis, y Kathia Morínigo, fundadora de la plataforma Mercado 4 Vende.

Por un lado tenemos a Monchis, una plataforma creada para proporcionar una solución rápida y concreta a los usuarios para realizar pedidos de comida de manera sencilla y amigable. Lo que menciona Matías Brizuela, propietario de la aplicación, es cómo la pandemia hizo que debieran acelerar ciertos procesos, crecer como empresa, acomodar la modalidad para ofrecer un servicio completo en distintos rubros. Prácticamente duplicaron la cantidad de personal dentro la oficina, y fuera de ella, entre personas que hacen los repartos, suman ya 150.

Es así que se dieron cuenta que no había una plataforma donde unifiquen los diferentes segmentos y la experiencia. La pandemia entre otras cosas, aceleró el proceso de adaptación de la gente a utilizar este tipo de tecnologías, por lo que ahora desde Monchis se pueden realizar pedidos a supermercados y farmacias, entre otros rubros.

Mercado 4 Vende (mercado4vende.com) es una web que materializa lo que es el Mercado 4 como un motor de Asunción que no puede parar ni dejar de vender, entonces la plataforma web y de e-commerce facilita a que las personas sigan vendiendo sus productos y los clientes puedan seguir adquiriendo lo que necesiten del Mercado 4 sin moverse de su casa. Kathia Morínigo es la fundadora que junto a su marido desarrollaron la plataforma web que inició ya en marzo y suman hasta el momento 120 locales registrados, de los cuales el 95% tributan y cuentan con factura legal.

Por último, el episodio cierra como de costumbre con música en vivo, esta vez con una sesión exclusiva de Paula Rodríguez y Carmen Monges.

Hola!