Categorias: Entretenimiento

Mira tres spots ADS de la SuperBowl 2021

Al traspasar fronteras y lograr captar la atención de medio mundo, la SuperBowl se convirtió en una de las citas ineludibles de principios de año. Y las marcas lo saben, por ello se gastan un dineral en la producción de spots especialmente concebidos para la ocasión.

La Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos norteamericanos más emblemáticos de la era moderna. Se trata de la gran final del Campeonato de la National Football League (NFL), el principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC).

Y así como la habilidad de los atletas y el show del entretiempo, los anuncios que se emiten también se han posicionado en el centro de atención. Este partido es uno de los programas de televisión más vistos en los Estados Unidos y la retransmisión suele liderar las audiencias de este medio cada año. Durante el encuentro, la cadena que lo retransmite obtiene una cuota de pantalla de entre el 40 % y el 60 %, lo que supone cerca de 120 millones de espectadores que sintonizan el partido en al menos una ocasión.

Además, la señal del encuentro se transmite a más de 200 países, por lo que la audiencia se multiplica hasta cien millones de personas en todo el mundo. Con esta importante incidencia en cuenta, las marcas llegan a pagar hasta seis millones de dólares por un spot de 30 segundos. De hecho, dicho corte de publicidad es el más visto del mundo, y lo convierte en el mejor escaparate para las marcas.

Sin embargo, algunas de las compañías más importantes y que no suelen faltar a la cita, no estuvieron este año debido a la pandemia por coronavirus. Budweiser, Coca-Cola, Ford, Hyundai o Facebook decidieron no lanzar el novedoso spot para vender sus productos sino que invirtieron su dinero en “agencias de publicidad para ayudar a promover que los estadounidenses reciban la vacuna contra el coronavirus”.
Lo mismo ocurre con las productoras de cine más importantes que, pendientes de futuros confinamientos y de la posibilidad de cancelación del estreno de sus películas, tampoco se arriesgaron.

Pero no todas las empresas dejaron de comprar su particular espacio publicitario para ese medio tiempo. Coches, comida, bebidas tanto alcohólicas como refrescos… Estos son algunos de los spots que los espectadores de la Super Bowl 2021 supieron disfrutar.

Amazon’s Big Game Commercial: Alexa’s Body

Let’s Grab a Beer | Anheuser-Busch

Cheetos | It Wasn’t Me