Mike Flanagan, creador de «The Haunting of Hill House» y «The Haunting of Bly Manor», nos trae otra exitosa miniserie de terror y suspenso: Midnight Mass. Así, una vez más Netflix apuesta por el género, siendo aclamado por la crítica y los suscriptores.
Midnight Mass, creada y dirigida por Flanagan, cuenta la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña cuyas divisiones existentes se ven amplificadas por el regreso de un joven deshonrado (Zach Gilford) y la llegada de un sacerdote carismático (Hamish Linklater). Cuando la aparición del padre Paul en Crockett Island coincide con eventos inexplicables y aparentemente milagrosos, un fervor religioso renovado se apodera de la comunidad, pero ¿estos milagros tienen un precio?
La serie de siete episodios también está protagonizada por Kate Siegel, Rahul Abburi, Crystal Balint, Matt Biedel, Alex Essoe, Annarah Cymone, Annabeth Gish, Rahul Kohli, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Samantha Sloyan, Henry Thomas y Michael Trucco.
Midnight Mass fue uno de los numerosos títulos de Hollywood que tuvo que sortear los desafíos de la pandemia del coronavirus durante la producción. Flanagan reveló que la serie completó el rodaje en diciembre de 2020. En ese momento, señaló que el equipo superó los 83 días ininterrumpidos de producción y dijo que completar el proyecto fue una de las cosas más difíciles de su carrera.