La empresa estadounidense Microsoft ya no lanzará actualizaciones de seguridad ni correcciones técnicas para Windows 10. Esto sucederá el próximo año, según Microsoft.
Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft ya no lanzará actualizaciones para Windows 10. La compañía anunció anteriormente que dejaría de publicar actualizaciones de seguridad para clientes corporativos, pero con la posibilidad de extender su lanzamiento por una tarifa adicional.
En general, Windows 10 se lanzó el 15 de julio de 2015 y, al final de su soporte, habrán pasado más de diez años desde su lanzamiento.
El soporte para Windows 8.1 también finalizó diez años después de su lanzamiento, mientras que Windows 7 duró un poco más, un total de 11 años.
La compañía también detalla lo que los usuarios pueden hacer con sus sistemas que pronto quedarán obsoletos. Microsoft simplemente recuerda a los usuarios que actualicen a Windows 11. Una parte de la página de soporte oficial menciona:
Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para Windows 10. Su PC seguirá funcionando, pero le recomendamos pasar a Windows 11.
La página destaca además varios enlaces que hablan más sobre Windows 11 y sus características. Incluso hay un cuadro comparativo interconectado en la página que diferencia Windows 10 y Windows 11. No olvide que hay una sección dedicada en la página de soporte con una guía de compra de computadoras portátiles para actualizar a Windows 11.
Como es sabido, Microsoft ha anunciado requisitos mínimos para Windows 11, por lo que tener un sistema desactualizado puede impedirte actualizar al sistema operativo. Por lo tanto, necesitarás una computadora portátil que cumpla con los estrictos requisitos del sistema para Windows 11. Ahí es donde la guía de compra de computadoras portátiles de Microsoft resultará útil.
También encontrará enlaces para visitar Microsoft Store y comprar computadoras Windows 11 dentro de la página de soporte, así como una guía que lo ayudará a aprender cómo transferir datos de Windows 10 a Windows 11. La compañía sugiere además hacer una copia de seguridad de sus archivos en OneDrive si planea seguir usando tu PC con Windows 10.
Por último, hay varias preguntas frecuentes que incluyen preguntas sobre el programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows 10. Para los no iniciados, ESU es un programa pago que permite que los sistemas inscritos reciban actualizaciones de seguridad más allá de la fecha de finalización del soporte para Windows 10. No hay claridad sobre los criterios de precio y inscripción para el programa ESU. Sin embargo, Microsoft dice que estará disponible cerca de la fecha de finalización del soporte.