Meta Connect 2023: todo lo nuevo en Facebook, Instagram y WhatsApp

Durante el reconocido evento de Meta Connect, el CEO Mark Zuckerberg anunció su interés por fusionar la inteligencia artificial con las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Uno de los puntos más álgidos del evento de Meta Connect fue el futuro de la inteligencia artificial y el posterior avance de lo que será Meta AI, una serie de herramientas que estarán sectorizadas en algunas de las redes más importantes de la afamada compañía: Instagram, WhatsApp, Facebook y la plataforma de mensajería de esta aplicación conocida como Messenger.

En la conferencia, se mostraron las primeras imágenes de Meta AI, la plataforma basada en el modelo Llama2 y que será la principal atracción de la compañía para competir en la industria de los chatbots impulsados por la IA generativa donde ya llevan la delantera empresas como OpenAi, con las afamadas aplicaciones de ChatGPT, o Google con Bard.

La idea es que esta herramienta sea capaz de responder preguntas como si se tratara de un motor de búsqueda como Google y mucho más accesible que la conocida ChatGPT. La apuesta de Meta contará con una asociación con el navegador Bing, de Miicrosoft para dar resultados óptimos en tiempo real.

Inteligencia artificial y redes sociales

El principal atractivo de la movida por la inteligencia artificial que hará Meta es que podrá fusionarse con sus principales redes sociales como Facebook, Instagram y WhatssAp.

Por ejemplo, la principal idea para Instagram en palabras del CEO, será que integrará otras aplicaciones de IA como editor de imágenes y un generador de sticker para los chats.

Se podrá cambiar el estilo de una fotografía, modificar su fondo a partir de unas series de comandos o textos, mientras que el generador de stickers estará disponible para los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram.

También adelantaron que están trabajando en la aplicación EMU (Expressive Media Universe), un generador de imágenes al estilo de DALL-E o Midjourney, el cual, según las declaraciones de Meta, entregará resultados en apenas cinco segundos.

De momento no han especificado cuándo concretamente estarán disponibles estás nuevas reformas para las principales redes sociales, pero auguraron que será un cambio significativo para beneficio de los miles de usuarios alrededor del globo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Meta (@meta)

Hola!