La gala del Met Gala que concentra a celebridades de Hollywood, referentes de distintos ámbitos artísticos y grandes diseñadores de moda tuvo una nueva edición y concepto este 2023. Te contamos la temática de este año y lo que dejó a su paso.
La Met Gala es un evento presidido por la reconocida editora de moda Anna Wintour, directora de Vogue US, para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Se realiza tradicionalmente el primer lunes de mayo de cada año en el afán de conglomerar la mayor receptividad de estrellas, medios de comunicación e inversores que quieran impulsar proyectos de preservación.
La primera edición de la Met Gala se realizó en 1979, de la mano Eleanor Lambert, famosa publicista de moda. La Met Gala encabezada por Lambert, tenía como intención recaudar fondos para la sociedad de Nueva York.
Uno de los puntos que hacen cada año atractivo al Met Gala es la temática que define el “Dress code” que tendrán los invitados durante la gala.
En años anteriores pudimos disfrutar de temáticas como “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” relacionada a la religión cristiana; la analogía entre tecnología y moda en la gala bautizada como “Manus x Machina: Fashion In Age of Technology»; así como “Notes on Camp” inspirada en un ensayo de la reconocida Susan Sontag sobre la estética Camp en diferentes corrientes del arte.
Entre las celebridades habituales que asisten a la Met Gala podemos encontrar a Lady Gaga, Beyonce, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Madonna o el clan Kardashian que siempre dan la cuota mediática con sus interpretaciones personales del concepto de cada edición en la red carpet.
El tributo al Káiser de la moda
La edición de este año se enfocaba en homenajear al legado del “Káiser de la moda”, el alemán Karl Lagerfeld conocido por haber estado al frente de grandes casas de moda como Chloé, Fendi y Chanel (siendo esta última donde estuvo al frente hasta el final de sus días).
La misión de las celebridades era festejar algunas de las propuestas de moda o características que más destacaron al Káiser durante sus seis décadas como regente de la industria de la moda.
Uno de los que más llamó la atención, volviéndose trending topic en las redes sociales fue el actor y músico Jared Leto que llegó en un traje “felino” a la red carpet del Met Gala. El artista americano de esta forma rendía tributo a la mascota de Lagerfeld conocida mundialmente como “Choupette” y que siempre destacaba por estar acompañando al Kaiser durante sus desfiles o campañas.
Doja Cat fue otra artista que rindió tributo al felino amigo de Lagerfeld al llegar caracterizada como una gata en un vestido de la afamada marca Oscar de la Renta.
El actor Pedro Pascal de la serie “The Last of Us”, fue otro de los grandes protagonistas de la noche al llegar vestido en un sexy traje de Valentino de la última colección.