Marvel hace oficial el “multiverso” de sus figuras con las fases 4, 5, 6

En la reciente Comic-Con de San Diego, la productora de Marvel ha hecho oficial que la narrativa “multiverso” de sus superhéroes tendrá diferentes fases (puntualmente mencionaron las fases 4,5 y 6). Recorremos algunos de los detalles que anunciaron tras su paso por la Comic-Con.

El universo cinematográfico de Marvel es popularmente conocido por crear propuestas narrativas interconectadas, llenas de detalles, películas y ahora también series que se apoyan unas a otras a fin de lograr un objetivo argumental que desemboca en una serie de eventos cinematográficos masivos para el jolgorio de sus numerosos fans alrededor del globo.

Lo vimos con Thanos, y ahora como parece a tenor de las últimas noticias de la Comic-Con, también lo veremos con Kang y sus movimientos multiversales. Kevin Feige, vocero de Marvel Studios, ha confirmado que Wakanda Forever marcará el final de la Fase 4, y que tras la Saga del Infinito (Fases 1, 2 y 3), la próxima etapa de la narrativa se denominará Saga del Multiverso.

Notamos esta acción del multiverso que propone la compañía con los anuncios de Daredevil: Born Again y los próximos estrenos de Loki, She-Hulk y Secret Invasion, el ritmo narrativo de Marvel Studios es notablemente más rápido, por lo que Feige y su equipo miran mucho más allá de la Fase 5 y planifican cómo será esta próxima era de Marvel en general.

En esta misma Comic-Con hemos visto la totalidad de la Fase 5 y el primer atisbo de la Fase 6, algo que hace años era impensable. Tanto es así, que Marvel Studios también ha lanzado el logotipo oficial de estas etapas ¿Bastante rápido? Sí, pero justo y necesario para calmar las ansias de los fans.

La gran cantidad de series, películas y secuelas nos dejan únicamente con dos películas de Vengadores en lugar de las cuatro que vimos en las primeras etapas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que es bastante probable que Avengers: Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars sean la culminación de la Multiverse Saga, similar a como funcionaron Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame en el pasado.

¿Tiene sentido esta acción? Totalmente, porque películas como Doctor Strange 2 ya han presentado este concepto junto a No Way Home y Loki, así como se espera que las nuevas cintas de los 4 Fantásticos y la tercera entrega Ant-Man indaguen en las múltiples realidades y conspiraciones relativas a las variantes, Kang y sus planes malévolos.

Por de pronto es un poco rápido para quitar conjeturas, habrá que ver cómo va evolucionando la propuesta que lanzada durante la Comic-Con.

Hola!