Mantenerse hidratados: 3 apps para no olvidar beber agua

Ante el ajetreo del día a día tendemos a olvidar la cantidad de agua que bebemos o necesitamos beber, pero afortunadamente existen varias aplicaciones móviles que ayudan a llevar un registro de la cantidad de agua que vamos ingiriendo, así también como recordatorio para completar una meta que nos propongamos.

El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua en la edad adulta, siendo esta el principal componente por lo que es de suma importancia beber la cantidad adecuada para mantenernos hidratados y cuidar nuestro organismo. Beber agua mineral favorece infinitamente al cuerpo como por ejemplo en la eliminación de toxinas, en la circulación de la sangre, en la apariencia de la piel, y hasta en la digestión de los alimentos.

La cantidad aproximada de agua que debemos beber son 2 litros pero también depende del peso, contextura, y calorías que gasta una persona, entre otras variables. Por eso es importante establecer metas reales sobre cada uno y guiarse en base a eso.

Te mostramos 3 apps súper útiles que te ayudarán a mantenerte hidratado:

Recordatorio de agua

La función principal de la app “Recordatorio de agua” es la de ayudarnos a mantener el rastreador de agua que necesitamos reponer y el recordatorio de beber agua a tiempo. Los usuarios solo necesitan seleccionar un género e ingresar un número de peso, esto lo ayudará a calcular la cantidad de agua que debe tomar por día. También puede rastrear el historial del agua, alcanzar su objetivo diario para abrir los logros respectivos y muchas otras funciones útiles. Disponible para Android.

Water Time

Esta aplicación le ayudará a recuperar el hábito saludable y acelerará su metabolismo inmediatamente. El agua potable es de gran ayuda para las personas que quieren bajar de peso y conservar su salud. La aplicación le ayudará a recordar que debe tomar agua y  a poner en orden lo antes posible su salud, su metabolismo y su equilibrio hídrico. El agua potable tiene óptima cantidad de sustancias minerales, y cumple con las necesidades biológicas del organismo. Disponible para Android e iOS.

DrinkingWater

Esta aplicación te recuerda beber agua todos los días y mantiene un registro de tus hábitos de hidratación. Solo hay que ingresar el peso y DrinkingWater ayudará a determinar cuánta agua necesita tu cuerpo diariamente. Cuando terminas de beber un vaso de agua, deberás añadir un vaso dentro de la aplicación. Tu vaso quedará ahí como opción para ser elegido la próxima vez. Disponible para Android.

 

Hola!