Categorias: Cine & Video

Lucette, una propuesta de suspenso hecho en Paraguay

«Lucette» llegó a los cines nacionales con una propuesta de género cinematográfico poco abordado dentro del terreno local. Con un guión inspirado en un cuento homónimo de Mia Duarte, la película invita a seguir la investigación de una serie de asesinatos a través del personaje de Sebastián, encarnado por Rodrigo Reitchard.

La película dirigida por Mburucuyá Fleitas y Oscar Ayala Paciello se estrenó en noviembre de este año, logrando obtener elogios y gran receptividad por parte del público. El film transita dentro del thriller y ofrece una propuesta interesante sobre un género poco explorado en nuestro país.

Lucette, además de Rodrigo Reitchard, tiene como protagonistas a: Martina Nuñez, Amambay Narváez, Crhystina Knapp, que hacen su debut en un largometraje. También actúan Ato Gómez y Borja García-Enríquez, quienes ya han participado en otros largometrajes paraguayos. Completan parte del elenco: Olga Vallejos, Hugo O’Higgins, Fabrizio Lloret, Vico Fretes Cuéllar, Deysi Dichirico, Christian Doldán y varios actores de la Ciudad de Pedro Juan Caballero.

El rodaje de la película se realizó en enero y febrero de 2022 en el Departamento de Amambay, en las ciudades de Cerro Corá (Ex Chiriguelo) y Pedro Juan Caballero, así como en Punta Porã de Mato Grosso, Brasil de la mano de la productora SUI MOTION.

En palabras mencionadas por los directores a varios medios de comunicación, la película Lucette nace del interés por llevar a la pantalla el material narrativo de la escritora Mia Duarte, hija de Noelia Quintana. La adaptación del cuento estuvo a cargo del reconocido guionista Néstor Amarilla Ojeda y la directora Mburucuyá Fleitas.

La productora del film pretende seguir promocionando el talento paraguayo de toda la cadena audiovisual, directores, técnicos, productores, gente de arte, vestuarios y maquillaje en nuestro país como en el mundo y dar la oportunidad a nuevos referentes de la industria para seguir potenciando el universo cinematográfico de nuestro país.

“Para que el audiovisual sea realmente industria deben existir muchos y nuevos jugadores e historias diversas desde diferentes puntos de vista” comenta Mburucuyá Fleitas, co-directora del filme.

La producción de Lucette fue posible también gracias a Weaver Family Company, Vinos Santa Claudia, Puller Rental, Itapopo Home Center, Prefeiturado Ponta Porä Estado de Mato Grosso, Gobiero de Brasil y Personal Paraguay.

Disfrutá de está película nacional en los mejores cines del país.

Fuente: Lucía Sapena.