Muchos teléfonos inteligentes perderán la capacidad de usar la popular aplicación de mensajería multiplataforma conocida como Whatsapp después del 31 de diciembre de 2022. En un mensaje a sus miles de millones de usuarios, WhatsApp dijo que en solo unos días, la aplicación dejará de ser compatible con 49 modelos diferentes de teléfonos inteligentes.
Señaló que las nuevas actualizaciones afectan tanto a los modelos de iPhone como a los teléfonos Android de diferentes fabricantes. Los modelos antiguos de teléfonos inteligentes de Apple, iPhone 5 y iPhone 5c, no podrán usar WhatsApp después del 31 de diciembre de 2022.
El fin del soporte de WhatsApp también afectará a 45 modelos antiguos de dispositivos Android, según la plataforma de mensajería instantánea. Los teléfonos Android afectados incluyen varios modelos de varios teléfonos inteligentes Huawei, LG y Samsung. Los usuarios de los teléfonos afectados recibirán una alerta antes de que deje de funcionar.
“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, por lo que revisamos periódicamente qué sistemas operativos admitimos y realizamos actualizaciones. Para elegir qué dejar de admitir, todos los años, al igual que otras empresas de tecnología, observamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas que todavía los usan. Es posible que estos dispositivos no tengan las últimas actualizaciones de seguridad o que carezcan de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp”.
WhatsApp también señaló que algunos usuarios de teléfonos inteligentes pueden necesitar actualizar al último sistema operativo para seguir usando la aplicación.