Los mejores videojuegos lanzados en 2023

El 2023 está llegando a su fin, pero dejando a su paso una gran variedad de lanzamientos de videojuegos. Hacemos un repaso de los cuatros videojuegos más emblemáticos que se lanzaron en lo que va del año.

Hogwarts Legacy

La historia de la famosa escuela de magia y hechicería mundialmente conocida como “Hogwarts” llegó a las pantallas de varias consolas a inicios de este año. Son muchos los fans que soñaban con recibir la carta de acceso a la escuela de magia donde deambulo el famoso mago Harry Potter, lo que explica el enorme éxito que experimentó el lanzamiento de Hogwarts Legacy para las consolas de PC, PS5 y XBOX.

El triunfo de este juego que es coronado como una de las mejores de este año es que permite que el jugador pueda convertirse en un verdadero estudiante de Hogwarts además de conocer todos los secretos dentro del recinto, tener clases con los famosos maestros de la escuela y hacer un sinfín de pócimas.

Resident Evil 4 Remake

La nostalgia definitivamente está en auge y no solo en la moda, sino también en el ámbito de videojuegos. Una prueba es el éxito que cosechó el remake de Residen Evil 4 que superó los 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo en apenas unos días de su lanzamiento.

Su éxito comercial ha logrado superar los remakes de la saga en Reino Unido, tal y como se apuntó la propia compañía Capcom.

La apuesta del remake vuelve con todos los componentes que hicieron icónica a la primera versión, pero con algunos agregados que le dan un aire fresco para atraer a las nuevas generaciones.

Diablo IV

Continuando con videojuegos que están dentro del imaginario pop, imposible no mencionar a Diablo IV, el popular videojuego de la compañía Blizzard.

Considerados ya por los Gamers y fans como el mejor “Action RPG” de lo que va del año, la experiencia infernal que genera esta nueva parte de la saga ha captado la atención por su cuota de innovación.

Su propuesta se renueva con contenidos tanto para novatos como para los que gusten de echar decenas de horas en estos escenarios infernales que tan acostumbrados tiene la compañía Blizzard al público.

Un punto a favor es que el juego tiene un flujo de actividad constante por lo que los fans podrán descender constantemente a los infiernos de manera online a comprobar los nuevos aciertos que se van adaptando a Diablo IV.

Stars Wars Jedi: Survivor

Otro guiño de la cultura pop que ha calado fuertemente como una de las favoritas es el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor.

Cal Kestis, protagonista del juego vuelve a las corridas en una historia que se sitúa cinco años después de los acontecimientos de Fallen Order. Los fanáticos del videojuego deberán seguir huyendo de las garras del Imperio bajo la perfomance de Kestis, el joven jedi.

El juego fue lanzado para PC, XBOX y PS5 logrando superar en ventas a su antecesora Fallen Order, gracias a la estrategia de marketing y por haber habilitado las ventas de manera digital además de las físicas.

Hola!