Los mejores efectos visuales del cine según la Visual Effects Society

Sin efectos visuales el cine no sería lo que conocemos. Desde el trabajo de George Mélies, pasando por Donner, George Lucas, llegando a Spielberg y James Cameron.

La Visual Effects Society, celebrando su aniversario número 20 decidió convocar a sus miembros para elaborar una lista de los 70 efectos visuales más influyentes de la historia. La lista abarca largometrajes desde el año 1902 hasta el año 2015.

Mike Chambers, presidente de la Visual Effects Society comenta al respecto: “La VES 70 representa largometrajes que han tenido un impacto significante y duradero en la práctica y apreciación de los efectos visuales como un elemento clave de la expresión cinematográfica y la narrativa. Vemos esta como una importante oportunidad para nuestros miembros, destacados creadores de efectos visuales a nivel mundial, de rendir homenaje a nuestra herencia y ayudar a dar forma al futuro de la comunidad global de efectos visuales. Continuando con nuestra misión de dar reconocimiento y promover el arte e innovación en el campo de los VFX, la VES 70 ahora forma parte de nuestro legado, que podemos transmitir a futuras generaciones de cineastas como un valioso punto de referencia”.

Hola!