Los mejores cortos para ver en YouTube

Aprovechando que me perdí de publicar sobre los últimos dos cortos de Neill Blomkamp y su productora Oats Studio, me pareció ideal buscar un poco y recomendar algunos cortometrajes que estén en YouTube que valgan la pena para los que solamente tienen media hora o menos libres al día.

Luego del primer espectacular corto de Blomkamp, titulado Rakka, el director sudafricano le sigue con más historias de ciencia ficción cuyas ideas son realmente fascinantes, y que funcionan demasiado bien como cortometrajes. El segundo que lanzó fue Firebase, ambientado durante la Guerra de Vietnam, e imaginando un escenario con un ser sobrehumano que consume todo a su paso, haciendo la guerra más difícil de lo que ya es. La puesta en escena es realmente encomiable y la fotografía tipo documental le da una sensación más elevada de urgencia y paranoia. Además de eso, el diseño de producción y las imágenes aterradoras realmente ayudan a que sea una experiencia muy interesante.

El tercer cortometraje fue Zygote, que plantea un universo todavía más espeluznante que mezcla terror y ciencia ficción y se sitúa en lo profundo de alguna especie de instalación militar y científica donde un organismo indescriptible fue consumiendo a todos a su paso, creándose un cuerpo conformado por decenas de otros cuerpos mutilados. Allí está Dakota Fanning como una androide que se encuentra protegiendo a uno de los pocos humanos sobrevivientes, hasta que descubre un secreto revelador que le cambiará la vida para siempre, solo si logra escapar con vida.

No soy un fanático de las historias de origen, ya que en su mayoría son innecesarias, pero si hablamos de una película inocente y entretenida como lo fue Hook (infravalorada también), creo que no me molesta saber más de los personajes. En especial, la historia de Rufio, y un realizador independiente que imagina su vida mucho antes de haber viajado al País de Nunca Jamás. Un cortometraje repleto de referencias y un estilo bien indie, pero que igualmente resulta simpático porque conecta bien con la película y cualquier recuerdo del clásico de Steven Spielberg solo puede ser bueno.

Hola!