Categorias: Videojuegos

Los juegos que llegarán en 2023 a Nintendo Switch

Nintendo Switch es una de las consolas más populares que ha producido Nintendo, con una amplia variedad de juegos para elegir y muchas características únicas. Ya pudimos jugar nuevas entregas de las series Zelda, Super Mario y Pokémon en Nintendo Switch, pero todavía hay muchos juegos geniales en camino para la consola híbrida. Esto incluye juegos exclusivos desarrollados internamente por Nintendo, así como títulos y ports de terceros que también están disponibles en otras plataformas.

Hay muchos juegos que esperar en la plataforma. Estos son los mejores próximos juegos de Nintendo Switch para 2023.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Sirviendo como una nueva versión de Kirby’s Return to Dream Land, que se lanzó para Wii en 2011, la edición Deluxe llegará a Switch en febrero de 2023. Este desplazamiento lateral cooperativo envía a los jugadores al planeta Popstar para rescatar a un extraterrestre varado. En él, tú y hasta otros tres amigos pueden asumir los roles de Kirby: King Dedede, Waddle Dee y Meta Knight, quienes tienen habilidades y estilos de juego especiales. Esta entrada incluirá no solo imágenes mejoradas, sino también un nuevo conjunto de minijuegos para mantener las cosas interesantes. También les dará a los jugadores una nueva Mecha Ability, por lo que sin duda habrá muchas razones para volver a jugar este, incluso si terminaste el original en 2011.

Minecraft: Legends

El próximo juego en el universo de Minecraft se lanzará en 2023, pero este podría ser un poco diferente de lo que esperabas. Minecraft Legends es un juego de estrategia que tiene como objetivo encapsular aventuras RTS similares como StarCraft. Todavía no está claro cómo se jugará exactamente, pero sabemos que se centrará en la historia, con énfasis en las batallas a gran escala. A pesar de que Mojang es propiedad de Microsoft, Minecraft Legends llegará a todas las plataformas principales, incluida Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido anunciado como el mejor juego de la generación y posiblemente el mejor juego de Legend of Zelda de todos los tiempos. No sorprende que Nintendo quisiera crear una secuela directa, aunque aún no está claro qué forma tomará. Un tráiler lanzado en el E3 2019 sugiere que se podría jugar a Zelda junto con Link, y el mundo parece estar sufriendo otra calamidad a pesar de la destrucción de Ganon. En el E3 2021, Nintendo mostró más de este juego, y todavía se refirió a él como «la secuela de Breath of the Wild». El diseño de mundo abierto aún permanece, pero los jugadores ahora podrán aventurarse a los cielos de arriba, similar a Skyward Sword. Finalmente, durante el Nintendo Direct de septiembre de 2022, la secuela recibió un título y se llama Tears of the Kingdom. Se está preparando para su lanzamiento en mayo de 2023 después de muchos años de desarrollo.

Hogwarts Legacy

Si bien Hogwarts Legacy se lanzó en febrero de 2023 en la mayoría de las plataformas, los jugadores de Switch tendrán que esperar hasta julio para forjar su propia historia en Hogwarts. Este juego de rol de Harry Potter tiene lugar en la década de 1800, donde tienes la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Ve a clase, monta una escoba y aprende todo sobre las maldiciones imperdonables en esta nueva aventura mágica.

Pikmin 4

El Capitán Olimar finalmente está de regreso en la cuarta entrega de la adorable serie de supervivencia de Nintendo. Se espera que Pikmin 4, como todos los demás juegos de la serie, mezcle magistralmente la estrategia en tiempo real y los elementos de rompecabezas en una pequeña y encantadora aventura espacial. Todavía no sabemos mucho sobre la trama de Pikmin 4, pero se ha confirmado en los avances que habrá un nuevo Pikmin de tipo hielo y un lindo compañero parecido a un perro para ayudar al capitán esta vez.