El pasado 1 de marzo el creador de la popular serie de animación Dragon Ball, Akira Toriyama falleció a la edad de 68 años. Hacemos un repaso sobre los cinco episodios más emblemáticos del popular animé para celebrar su legado.
La industria del animé se encuentra de luto por la muerte del creador Akira Toriyama, famoso a nivel mundial por ser el responsable de la mítica serie de animación Dragon Ball.
Tanto el formato manga como en la serie de televisión, fueron muy populares en Latinoamérica durante finales de los 90 e inicios del 2000, razón por la cual el legado de Dragon Ball en la cultura popular es inmenso.
Hacemos un repaso por los cinco mejores episodios de Dragon Ball.
El primer capítulo de Dragon Ball mostró por primera vez a la dupla de Goku y a Bulma como unos pequeños amigos que encuentran las míticas esferas del dragón.
A medida que avanza el capítulo vemos cómo se va materializando la importancia de las esferas y la razón de su existencia. Este capítulo es uno de los más vistos debido a que sirve de disparador para introducir el universo de la mítica serie.
En el capítulo 104 de Dragon Ball, vemos la famosa batalla entre Goku y su gran antagónico Freezer. Nuestro héroe está empecinado en vengar a todas las personas que el villano asesino sin piedad, pero Freezer termina por destruirse a sí mismo ante la incapacidad de vencer a Goku.
Un capitulo muy recordado por dejar con gran impotencia tanto al personaje de Goku como a los televidentes.
El episodio número 129 de la serie mostró por primera vez a Vegeta como Super Saiyajin. Durante su pelea contra el Androide Nro. 19, termina transformándose para poder derrotar a su curioso contrincante. El capítulo es uno de los más recordados por los fanáticos ya que exhibe una analogía similar a lo que pasó con Goku al transformarse en Super Saiyajin para derrocar a Freezer.
Un episodio que marcó a una gran generación de fanáticos fue el nro. 229 donde vimos la pelea de Majin Vegeta y Goku. Primero, porque era una pelea bastante espera por los fanáticos y segundo porque debido a la pelea terminan despertando al malvado Majin Buu.
Finalmente, en el capítulo 237 de la serie vemos como Vegeta se sacrifica por su familia y se transforma en una suerte de héroe mesiánico. Su combate contra Majin Buu es uno de los momentos más recordados de Dragon Ball Z por su cuota emotiva y por la intensa pelea entre ambos personajes.