Cuando el calendario se acaba lo vemos como el fin de un ciclo, como una ocasión especial para hacer un repaso por todo lo bueno y lo malo que nos tocó vivir. Hoy despedimos el 2021 pero con la esperanza intacta de que el año nuevo que se aproxima sea mejor en todos los aspectos. Entre mucho de lo que nos tocó vivir como país, queremos compartir contigo algunos de los tres sucesos más importantes que se dieron durante estos 365 días.
La pandemia
El 2021 nos dejó récords de fallecidos por covid-19, pedidos de medicamentos, camas y oxígeno para las personas internadas inundaron las redes sociales. Tras mucha espera por fin llegaron las vacunas a mitad de año, pero el ministro de Salud no logró mantenerse en su puesto y fue reemplazado.
En contrapartida, el 2021 también nos esperanzó con el primer día sin fallecidos luego de un año de pandemia y, gracias a las vacunas, un lento regreso a la normalidad, el inicio de la reactivación económica y la reapertura de fronteras con nuestro vecino Argentina. Pero no debemos descuidarnos ya que en la última semana se confirmaron casos de la variante ómicron en nuestro país.
Nadia Ferreira nos dio motivos para celebrar
Entre otras cosas positivas del 2021 tenemos la participación de Nadia Ferreira en Miss Universo, donde nuestra compatriota fue electa una de las mujeres más hermosas del mundo, obteniendo la corona de Primera Princesa. Una distinción que la posicionó como la primera representante paraguaya en llegar tan lejos en un certamen de belleza.
Nadia fue una de las favoritas del público y del jurado, deslumbrando con su traje típico, con su simpatía, su inteligencia y su talento con los idiomas y en el canto.
Conectividad para todo
El 2021 también es un año para destacar la importancia de estar conectados, el home office llegó para quedarse en varios rubros donde descubrieron que el formato presencial no era 100% necesario, destacando la flexibilidad de que las personas puedan ejecutar trabajos de manera remota.
Los juegos online y la demanda de plataformas de streaming son una constante de la nueva normalidad, en la que las personas buscan pasar el tiempo libre jugando con otros usuarios en cualquier parte del mundo o viendo su serie o película favorita desde la comodidad de su hogar.
La educación también migró a un formato virtual, desde las clases en escuelas y colegios, las carreras universitarias, hasta cursos específicos de todo lo que nos podamos imaginar como especializaciones, idiomas, instrumentos. La conectividad demostró que el acceso a la educación y al aprendizaje es sencillo, y es para todos.
Gracias por todo 2021, esperamos que el 2022 nos traiga más sucesos positivos y nuestro país pueda mejorar en todos los aspectos posibles.