El universo de Marvel está de regreso desde el pasado 15 de febrero. La nueva película de superhéroes Ant-Man and the Wasp: Quantumania nos regresa a Paul Rudd y Evangeline Lilly después de Endgame (2019). Te contamos todos los detalles que debes saber antes de ver el film.
Lo que tienes que ver
Si bien esta es la película que concluye con la trilogía de Ant-Man y Ant-Man and the Wasp, hay otras producciones del MCU que necesitas ver para entender por completo esta aventura.
Por el lado de las películas, tenemos a Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Tampoco debes olvidar la serie de Loki, donde debuta Kang.
Donde se sitúa
La tercera película de Ant-Man tiene lugar un par de años después de Avengers: Endgame, pero no se ha revelado concretamente en que año, razones que los fans han dicho que probablemente porque no es un dato trascendental en la trama.
Lo que sí se sabe es que pasó un buen tiempo desde la batalla con Thanos por el look de los personajes y el estado en el que se encuentran. Además, dado que buena parte de la cinta transcurre en el reino cuántico, donde el tiempo pasa de manera diferente, las cosas pueden ponerse confusas.
El gran villano
Si aún no viste la serie de Loki, esta será la primera vez que te encuentres con Kang the Conqueror, así que aquí te presentamos al villano que llega para ocupar el rol de Thanos en esta nueva era del MCU.
Kang es un déspota que viaja en el tiempo y utiliza todos sus recursos y tecnología del futuro para gobernar tantos universos como sea posible.
Tiene muchas caras y una variedad de habilidades, con su alto nivel de intelecto que lo marca como uno de los superhumanos más poderosos y peligrosos.
Los nuevos personajes
Este no solamente será el debut de la nueva versión de Kang, también hay otros personajes que harán su primera aparición en el MCU: Bill Murray y William Jackson Harper, quienes interpretan a Krylar y Quaz respectivamente.
La trampa
Los avances indican que Scott, Hope, Cassie, Hank y Janet se encuentran atrapados en el “reino cuántico” debido a un invento de Cassie que salió mal. Además, el hecho de que sean succionados por este elemento probablemente tenga que ver con los poderes de Kang.
El tiempo como mencionamos, es un elemento clave, ya que tanto Ant-Man como El conquistador necesitan recuperarlo y eso los puede llevar a trabajar de manera conjunta.
Reino cuántico
Para retroalimentar sobre de que trata el reino cuántico, es básicamente aquel universo escondido que existe en lo más pequeño de los átomos. Es por ello que los héroes de esta cinta pueden acceder a él, ya que sus poderes consisten en encogerse.
Género distinto
La tercera película de Ant-Man será diferente a las entregas pasadas, ya que el género de la cinta ha pasado de comedia a ciencia ficción por lo que disfrutaremos de nuestros superhéroes dentro de una nueva propuesta narrativa.
Kang y su longevidad en la saga
Según han revelado desde Marvel, el personaje de Kang tendrá gran trascendencia en los otros universos a estrenarse hasta el próximo 2025, por lo que tendremos al villano conquistador para rato.