‘Lluvia Tú’ es lo nuevo de la banda nacional California Superstar

La mítica banda paraguaya California Superstar lanzó un nuevo sencillo con el que buscan rendir tributo a su fallecida guitarrista Catalina “Catunga” Pereira. El lanzamiento se dio a través de las redes oficiales de la banda.

La canción “Lluvia Tú” fue escrita por la propia Catalina “Catunga” y Noemí Velázquez, baterista del grupo. El single fue producido con el grupo que está conformado por Tati Barreto, Lucero Olazar, Reina Basaldúa, Romina Roa, Larisa Amarilla y la propia Velázquez.

Velázquez comentó a medios de comunicación estar emocionada por el lanzamiento y a la vez nostálgica porque es el primer lanzamiento sin su compañera Catalina “Catunga”.

La ilustración del material estuvo a cargo de Sofía Amarilla Heyn, conocida por ser integrante del grupo EVAS. Heyn se encargó de adaptar una famosa fotografía de “Catunga” a formato ilustración además de dialogar con Velázquez para tratar de reflejar la impronta que caracterizó en vida a la guitarrista.

El single Lluvia Tú ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming.

Un poco de historia

California Superstar es una banda paraguaya que tuvo su origen en el año 1978, en plena dictadura militar del país. Tomando de referencia a bandas como The Beatles y Creedence, más las ganas de subir a un escenario es que nace la agrupación con “Catunga” Pereira, Noemi Velázquez y Reina Basaldúa, convirtiéndose en la primera agrupación de rock totalmente femenina del país.

Después de 20 años de no tocar en vivo, se reunieron en el 2014 para celebrar el homenaje a su propia integrante, Catalina “Catunga”. Desde entonces fueron trabajando en su material titulado “Las inoxidables”.

El 26 de febrero del 2023 falleció Catunga a la edad de 81 años debido a un paro cardiaco. Desde entonces, sus compañeras siguen continuando el legado de California Superstar con la colaboración de otras artistas locales.

Escuchá “Lluvia Tú” a continuación.

Hola!