Elon Musk es conocido como el sucesor de Steve Jobs. ¿En qué se inspira su genio innovador? Lo cierto es que parte de sus emprendimientos provienen de los libros que consume. ¿Cuáles son? Acá te lo contamos.
CEO de Tesla, impulsor de proyectos como Solarcity o SpaceX y fiel defensor de la inminente colonización de Marte o las bondades de la conducción autónoma, a Elon Musk no le tiembla el pulso para hacerle la competencia a otros magnates tecnológicos como el mismísimo Bill Gates.
La mentalidad prodigiosa que condujo a Musk a su éxito -y generado toda clase de ideas, desde las más modernas a las más disparatadas- también brota de sus libros preferidos.
Él mismo reconoció que su amplio aprendizaje sobre cohetes para impulsar SpaceX proviene de la lectura y el enriquecimiento a través de numerosas obras. Su madre relató a diversos medios el afán por la lectura y la voracidad devorando novelas de Elon desde niño, llegando a leer dos libros al día o esconder una novela bajo la mesa por si la compañía no le parecía interesante.
Una pasión, la de la lectura, que se dibuja como uno de los denominadores comunes de las personas más exitosas del planeta como Oprah Winfrey o Warren Buffett.
Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future
Peter Thiel y Blake Masters
Una de las biblias de la innovación para tener una visión optimista acerca del futuro del progreso y la detección de nuevas ideas.
Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies
Nick Bostrom
Profundiza en las capacidades del cerebro humano y la inteligencia artificial, abordando toda clase de temas relacionados con el desarrollo tecnológico, la evolución distópica y la mejora cognitiva o la inteligencia colectiva.
Guía del autoestopista galáctico
Douglas Adams
Una novela radiofónica y su trama parte de un jueves a la hora de comer en el que la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial.
Estructuras: O por qué las cosas no se caen
J.E. Gordon
Musk afirmó en una entrevista que esta obra era genial para comprender el diseño estructural.
Howard Hughes: Su vida y locura
Donald L. Barlett y James B. Steele
Musk no niega su gran pasión por los libros sobre la vida de personajes influyentes. Se trata de un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense, famoso por sus reconocidas y exitosas películas The Racket (1928), Hermanos de armas (1930), y The Outlaw (1943).
Isaac Asimov
Este clásico de ciencia ficción por el que siente auténtica pasión enseñó a Musk que “las civilizaciones se mueven en ciclos”.