Leé sólo lo que te interesa de tus Redes Sociales: guía practica

Disclaimer: este articulo fue publicado originalmente en el blog Hallucina

Confesémoslo, somos adictos a las Redes Sociales, pero a veces se pueden volver un poco tóxicas.

Saber filtrar lo que leemos es fundamental para mantener la paz mental y es por eso por eso hicimos esta guía en la que te contamos como podes poner en “mute” todos aquellos temas, comentarios y/o personas a los que ya no podés leer mas…

Twitter y Facebook son excelentes en traerte noticias y actualizaciones que son relevantes e inmediatas. Pero a menudo también encontramos cosas que preferiríamos no ver y molestan: alguien que se emociona con algún discurso que no te interesa, un tweet en vivo sobre algo que si te interesa y te regala un spoiler, o simplemente a una persona que no podés dejar de seguir, pero que te gustaría callar.

La experiencia de consumir información en la redes sociales es personal y podemos modificar lo que nos llega. Eso es lo bueno de internet, y a diferencia de otros medios como la tv y la radio en donde el contenido es uni-direccional y no podemos elegir cómo recibir los contenidos, en las redes si podemos personalizar esta experiencia.

 

 

A continuación, te mostramos cómo silenciar ciertos temas en Twitter y Facebook para que puedas recibir información sobre lo que realmente querés y disfrutes mientras navegás en las aguas de la conectividad.

Paz y tranquilidad en Twitter

Twitter lanzó nuevas opciones que permiten a los usuarios ocultar palabras seleccionadas, frases, hashtags e incluso emojis y notificaciones por cantidades preestablecidas de tiempo.

Esta plataforma ha permitido a sus usuarios silenciar perfiles individuales y notificaciones por un tiempo, pero el nuevo bloqueo de palabras individuales puede mantener los espantosos spoilers de TV, temas políticos o deportivos que no te gustan hasta lenguajes ofensivos fuera de tu timeline.

La opción de silenciar hará que se eliminen estos Tweets de tu pestaña de Notificaciones, notificaciones push, SMS, notificaciones de correo electrónico, cronología de inicio y respuestas a Tweets.

 

Listo, guardando esta configuración te olvidas de leer lo que no querés.

Descripción general de la función de silenciar palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags:

1- La función Silenciar no distingue entre mayúsculas y minúsculas.  Por ejemplo: si agregas “GATOS” a tu lista de palabras silenciadas, se silenciará cualquier mención de “gatos” en tus notificaciones.

2- Puedes incluir signos de puntuación en una palabra o frase que quieras silenciar. Los signos de puntuación al final de la palabra o frase no son necesarios.

3- Cuando silencies una palabra, se silenciará la palabra en sí y su hashtag. Por ejemplo: si silencias la palabra “unicornio”, se silenciarán tanto la palabra “unicornio” como el hashtag “#unicornio” en tus notificaciones.

4- Para silenciar las notificaciones de Tweets, los Tweets de la cronología de inicio o las respuestas a los Tweets que mencionan una cuenta en particular, debes incluir el signo “@” antes del nombre. Esto hará que se silencien las notificaciones de los Tweets que mencionan a esa cuenta, pero no silenciará a la cuenta en sí.

5- Es posible silenciar palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags de hasta 140 caracteres.

6- La opción de silenciar está disponible en todos los idiomas admitidos en Twitter.

7- La opción de silenciar viene establecida con un período de tiempo predeterminado, que es Para siempre.

Plus: Silenciar las notificaciones de una conversación

Si queres dejar de recibir las notificaciones de una conversación en la que no te interesa participar ni leer, podes silenciarlas. Cuando silencies una conversación, no recibirás ninguna notificación relacionada con esa conversación.

Para silenciar una conversación desde twitter.com o desde tu aplicación de Twitter para iOS o Android:

 

 

1- Ve a la información de cualquier Tweet o a una respuesta de la conversación que deseas silenciar.

2- Pulsa o haz clic en el ícono en el ángulo superior derecho para desplegar más opciones

3- Pulsa Silenciar esta conversación.

 

Facebook hace las cosas un poco más difíciles, pero nada es imposible

Facebook no permite silenciar las palabras de su feed desde el propio sitio, por lo que una opción es descargar una extensión para tu navegador. Social Fixer (Descargar) es una de ellas y su página de inicio tiene versiones para los navegadores más importantes.

Al estar instalado, sus herramientas de filtro reducen las palabras claves molestas o las personas que no deseas ver.

Si eso es demasiado, y quieres dejar de recibir publicaciones de ciertos amigos, puedes ocultarlos por completo. Cuando uno de sus mensajes aparece en el feed de noticias, haga clic en la pequeña flecha de la parte superior derecha y elija no seguir la persona. (No lo sabrán.)

 

 

Pasa lo mismo con las páginas de facebook que te interesan pero a veces publican cosas que no te gustan. En este caso podemos “enseñar” a Facebook a que no te muestre ciertos tipos de contenidos con la opción “Ocultar Publicación. Ver menos publicaciones como esta”

 

 

Con estas opciones podemos personalizar nuestra forma de consumir información en las redes sociales y hacer que todo sea más placentero a la navegar por intenet.

 

 

Hacé más y no dejes que te spoileen la nueva temporada de Game of Thrones con esta extensión para Chrome: GameofSpoils (Instalar)

Un complemento de bloqueo de spoilers de Game of Thrones para su timeline de Facebook, Twitter, Reddit y Google Noticias.

Detecta y borra cualquier publicación en Facebook o tweets en Twitter que mencionen a Game of Thrones o muchos otros términos relacionados con GoT, como “Winterfell” o “Targaryen”.

Hola!