Latinos que la rompen en TikTok: J Balvin, Jennifer López, Daddy Yankee

TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y durante la cuarentena por el COVID-19 ha superado los 2.000 millones de descargas a nivel global. Además, se ha desmarcado por llegar a una audiencia muy amplia, ya no solo para jóvenes y adolescentes, que son muchas las personas de mayor edad que se han lanzado a crear sus primeros vídeos en TikTok o, simplemente, se han acostumbrado a consumirlos.

Por otro lado, también es una aplicación que usan muchos artistas de la farándula y del mundo deportivo, así como muchos tiktokers, que se ganan ya la vida con ello. En Latinoamérica su uso es creciente y en TikTok muchas estrellas latinas triunfan en el mundo entero.

Lele Pons: 8.5 millones

Lele Pons sabe cómo jugar el juego en casi cualquier plataforma. Comenzó en Vine, después migró a YouTube, Instagram y ahora es la reina Latinoamericana del TikTok. Su éxito se debe a una explosiva mezcla de gran belleza física combinada con un inteligente sentido del humor y unos dotes geniales de entretenimiento.

Uno de sus vídeos más vistos es el que grabó junto a @twan, otro tiktokero, en el que hacen los pasos populares de la canción «Laxed» (Siren Beat) de Jawsh 685 con diferentes atuendos. Alcanzó 58,6 millones de reproducciones.

Jennifer López: 7.8 millones

Jennifer López no necesita mucha presentación. Al parecer sabe muy bien cómo manejar el mercado y las redes sociales. Y tienes que saber hacerlo, si te quieres mantener en la cima por tanto tiempo como ella lo ha hecho.

JLo se unió a TikTok en febrero de 2019 y rápidamente tuvo un gran éxito. Entretiene a sus seguidores con cortos videos que se vuelven virales y la mantienen en los encabezados de las revistas y sitios web. Además, sus hijos la apoyan y, a diferencia de otros adolescentes, son felices de ver a su madre famosa en esta plataforma típicamente para adolescentes.

J Balvin: 6.1 millones

J Balvin es otro cantante colombiano que ama TikTok y TikTok lo ama a él (y a su encantador cachorro). Sus fans aman su alegría y sus retos de baile. Parece increíble que hace poco tiempo se unió a la plataforma y ya se convirtió en uno de los artistas latinoamericanos con más seguidores.

Quizás piensas que en su vídeo más visto interpreta una canción, pero no. En él, con más de 39,9 millones de reproducciones, el cantante sale brincando alegando un poco de locura por la pandemia.

Daddy Yankee: 3.6 millones

El rey del reggaetón, Daddy Yankee de Puerto Rico tiene 3.6 millones de seguidores.
Su contenido más visto, hasta ahora, es uno en el que sale el intérprete de «La gasolina» bailando bajo un filtro de lluvia y cantando su canción «Definitiva».

Si tomamos en consideración que se trata del responsable de crear el término “reggaetón” y de quien lanzó el popular éxito de la “Gasolina”, no es de extrañar su popularidad en una plataforma que premia la creatividad y el entretenimiento.

Hola!