Latinos en la selección del MIT Technology Review 2018

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), premió a los jóvenes inventores emprendedores menores de 35 años. Los latinos demostraron que sus nuevos proyectos quieren mejorar nuestra futuro.

El compatriota Eric Dijkhuis fue uno de los seleccionados por el MIT por su proyecto humanitario llamado Po Paraguay, que se enfoca sobre las personas con discapacidad física, su ONG fabrica prótesis 3D y herramientas de bajo costo, a un costo de alrededor de 150 dólares.

También se destaca Ishtar Rizzo de México que con 27 años desarrolló LIZA, un dispositivo que sirve para diagnosticar clamidia de manera personal y discreta.

Con tan sólo 19 años Mateo Salvatto  de Argentina desarrollo ¡Háblalo! La app que pone subtítulos a todo lo que desees para facilitar la comunicación oral, dirigido especialmente a personas con discapacidad.

El ecuatoriano Inty Gronneberg de 34 años, emprendedor de Ichthion, también destaca con sus turbinas que son capaces de recoger hasta 80 toneladas al día en ríos de plástico.

Aline Oliveira de Brasil, también con 34 años, creo Traive que predice el rendimiento de las explotaciones agrícolas para facilitar el acceso a créditos más ventajosos y reducir riesgos.  

De Colombia, Felipe Chávez a los 28 años fue elegido por su invento Kiwi Campus, robots autónomos que colaboran con humanos para automatizar el reparto de paquetes de forma segura y eficiente. Nuevamente se hizo presente Perú con Silvia Caballero de 33 años con la Vedanta Biosciences, un cóctel de bacterias probióticas que podría detener los patógenos intestinales resistentes a antibióticos antes de la infección.

Actualmente son 19 los países que forman parte de la comunidad latinoamericana del MIT, en este año particularmente los trabajos de los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay fueron los más innovadores e interesantes de la temporada.



Hola!