Las peores contraseñas del 2020

Puede consultar la lista completa de 200 contraseñas para evitar a toda costa usted mismo, pero aquí hay algunas de las peores que no son solo una cadena de números. Por cierto, las cadenas de números representan siete de los diez primeros.

¿Qué tan insegura son algunas contraseñas? Bueno, 123456 sigue siendo la contraseña más utilizada de 2020, sí, realmente, aparece 2.543.285 veces en el análisis de la base de datos.

Como novedad en el número tres estaba ‘picture1’, que al menos hizo un intento, aunque muy débil, de mezclar letras y números. El número cuatro es la famosa ‘contraseña’, y ‘seña’ fue igual de mala, colocando la parte trasera de los diez primeros.

Cinco caracteres no hacen una contraseña inteligente. Tampoco usar la palabras random para una contraseña, porque eso es lo que significa. El número 33 en la lista de las peores contraseñas es desconocido. Literalmente, es ‘desconocido’.

¿Cómo manejar varias contraseñas fuertes? Jake Moore, especialista en ciberseguridad de ESET, afirma que “Los administradores de contraseñas, que pueden almacenar todas nuestras contraseñas de forma segura, son la respuesta a este problema. Aunque muchas personas piensan que poner todas sus contraseñas en un lugar en la nube podría hacerlas vulnerables a los ataques, de hecho ocurre lo contrario. el uso de autenticación de dos factores (2FA) y un cifrado sólido es una combinación mucho más sólida que tener que recordar cientos de cuentas, cada una con tres palabras al azar “.

Hola!