La serie de Halo da un giro a las adaptaciones de juegos a live-action

Recientemente los productores de Halo lanzaron el tráiler sobre el afamado liveaction del videojuego de 343 industries. ¿Pero porqué ha abierto el debate entre los seguidores del juego? La serie estrenada a través de la plataforma de Paramount está protagonizada por Pablo Schreiber, quién hará de supersoldado blindado, mientras que Jen Taylor hará el papel de Cortana.

Aunque en el tráiler no se puede saber al 100 % los pormenores de que camino tomará la serie, recientemente Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de Halo, indica que la serie live action no estará íntegramente ceñida a la historia del videojuego ¿Tremenda sorpresa? Más si reparamos que los fans estaban expectantes de cómo iban a reproducir ciertos tópicos del videojuego en formato de ficción.

En palabras de Kiki, la acción tendría una decisión sabia para respetar ambos productos de manera individual “Creemos que la serie debe tomar su propio camino, pero respetando los códigos que caracterizan al imaginario de Halo” resumió a medios de comunicación Wolfkill.
En ese sentido, podemos decir que la serie de “Halo” será una adaptación de cierto contenido canónico que podemos encontrar en juegos, libros y en otros tipos de productos oficiales relacionados a la propuesta de 343 industries.

Lo que si sabemos hasta desde su estrenos es la trama de la serie que transcurrirá en el siglo XXVI en un momento que la humanidad está siendo amenazada por una raza alienígena conocida como los Covenant. Las historias profundizarán en sus personajes, la supervivencia de los mismos con alta dosis de acción –elemento fundamental y de palabra mayor en el universo Halo- y diferentes aventuras que irán captando la atención de los seguidores o curiosos de la propuesta liveaction de Halo.


Halo: Un juego de éxito. Halo es una franquicia de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo: Reach y actualmente gestionada por 343 industries, propiedad de Xbox Game Studios. Halo es considerando el mejor videojuego de disparos en primera persona para videoconsola y es visto como un juego insignia de la consola de Xbox. Desde el inicio de la saga en el 2001 se han vendido más de 65 millones de copias alrededor del globo.

Hola!