La misión Artemis I resumido en un video de 60 segundos

A la nave espacial de Orión le tomó semanas viajar alrededor de la Luna y luego regresar a casa. Se lanzó el mes pasado y regresó para un amerizaje en el océano. En caso de que te lo hayas perdido todo, o si solo quieres revivir el glamour del vuelo espacial lunar, puedes experimentar todo el viaje de Artemis I en un enérgico video de un minuto de duración de la Agencia Espacial Europea.

El metraje comienza con el despegue resplandeciente del enorme cohete Space Launch System y termina con el suave aterrizaje en paracaídas de Orión en el Pacífico. En el medio verás gloriosas vistas de la Luna, la Tierra y el espacio, todo ambientado con música emocionante.

Artemis I ha iniciado una nueva era de exploración lunar. La misión no tripulada fue diseñada para mostrar que la nave espacial Orion está lista para llevar astronautas al espacio en preparación para un futuro alunizaje humano. La ESA desempeñó un papel importante en la misión al construir el Módulo de servicio europeo para proporcionar energía y propulsión a Orión.

El video no intenta hacer justicia a la complejidad y el momento de la misión. Es una colección de grandes éxitos de momentos importantes y hermosos, un discurso de ascensor para Artemis. Uno de los lemas de la misión ha sido “Nos vamos”. Ahora la NASA puede decir: “Fuimos. Y vamos a regresar”.

Mirá el video a continuación:

Hola!