La certificación Wi-Fi 7 ya está en marcha para nuevos routers y dispositivos inalámbricos

Wi-Fi Alliance finalmente está definiendo una nueva era para los dispositivos que están certificados por la organización, lo que dará un nuevo cambio a la manera en cómo se conectan las terminales.

El lanzamiento de Wi-Fi 7 abre las ventajas para las saturadas redes inalámbricas. Si bien el Wi-Fi 6 y sus variables mejoraron la manera en como conectarnos a las redes, cada vez hay más dispositivos, que se conectan al Wi-Fi, saturando la red y provocando desde inestabilidad hasta problemas de conexión o ralentización de velocidad.

La etiología del porqué ocurre esto de manera frecuente podemos encontrarlo en que no sólo hay más dispositivos que aprovechan las bandas 5 GHz, sino que hay muchísimos dispositivos loT en el hogar que se conectan a la banda de 2,4 GHz.

Actualmente, empresas cómo Qualcomm ya han presentado sus tecnologías y servicios para priorizar las conexiones al router dependiendo del tipo de dispositivo y de lo que está ejecutando.

Por ejemplo, si muchos dispositivos están conectados al Wi-Fi y alguien comienza a jugar de manera online, automáticamente la red priorizará la PC o la consola que esté conectado para que la latencia sea la menor posible y la velocidad la máxima que se pueda encarar.

Usualmente, así se clasifica las conexiones decidiendo cuáles son prioritarias para el uso.

Principales ventajas del WI-FI 7

En base a lo que detalló la organización de Wi-Fi Alliance, algunas de las ventajas de esta séptima generación son las siguientes:

  1. Canales de 320 MHz: Esto permite que en los países que cuenten con banda de 6 GHz esté disponible para WI-FI 7. Esto permite que canales anchos dupliquen el tamaño del canal para facilitar velocidades a los dispositivos.
  2. 4K QAM: Permitirá conseguir velocidades de transmisión 20 % superiores que las que usan 1.024 QAM.
  3. Múltiples RU en una sola STA: Permite la flexibilidad de los recursos del espectro para potenciar su eficiencia.
  4. Acceso de enlace ascendente activado: optimiza el acceso de enlace definido por WIFI 6 para adaptarse a transmisiones sensibles a la latencia y satisfacer requisitos de QoS.

Dispositivos compatibles con Wi-Fi 7

Detalle no menor es que los dispositivos más antiguos probablemente no podrán ser compatibles con Wi-Fi 7, por lo que se necesitará del uso de conectores que permitan una conectividad retro-compatible para su uso.

Hola!