La batalla de Fortnite contra Apple Store y Google Play

El futuro de Fornite, el juego más popular del momento, tanto en la Apple Store como en el Google Play Store es, hoy por hoy, incierto. Las empresas señalaron que Fortnite no cumplió con los términos legales y este, en respuesta, les demandó.

Fortnite, desarrollado en 2017 por la empresa norteamericana Epic Games y con más de 125 millones de usuarios en el mundo, es uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos.

Es por ello que extrañó bastante que el juego sea retirado de las dos plataformas de aplicaciones más importantes en el mundo, Apple Store y Google Play. Las empresas señalaron que Fortnite violó los términos legales que rigen sus tiendas virtuales.

De acuerdo a medios especializados en tecnología, Epic Games introdujo una nueva modalidad de pago en la que ofrecía un descuento del 20% al usuario si utilizaba el desembolso directo disponible dentro del juego en lugar del sistema de pago de Apple o Google.

Esto molestó a las plataformas. Es que todas las aplicaciones disponibles en las tiendas digitales App Store (Apple) y Play Store (Android) están sujetas a una tasa del 30% de comisión en los pagos realizados por los usuarios (cuando se compra una aplicación o se gasta dinero dentro de la propia app).

Lo mismo sucede en Fortnite, un videojuego que hasta hace dos semanas se podía descargar desde ambas tiendas digitales. De todas las microtransacciones que hacían los usuarios en Fortnite, Epic Games recibía el 70% del dinero, mientras que las plataformas se quedaban con el 30%.

El conflicto está en que el sistema de pago propio en la versión de Fortnite para iOS y Android que lanzó Epic Games esquiva la comisión de Apple y Google y ello le reserva el 100% de la compra, lo que atenta contra las políticas de ambas plataformas.

Al conocer la decisión de Apple y Google, Epic Games contraatacó y anunció que ya inició una demanda contra los gigantes tecnológicos.

Epic Games indicó que se había negado desde un principio a entrar en estas tiendas virtuales debido al porcentaje que las empresas dueñas se llevan por cada transacción que haga un usuario.

Según datos recientes, más de 350 millones de personas tienen una cuenta en Fortnite y, durante el confinamiento por la crisis del COVID-19, alcanzó picos de hasta 12,3 millones de jugadores simultáneos. Esto lo convierte en el videojuego con mayor recaudación de la historia.

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