Kilkfest 2022: Conocé al freestyler WOS

El emblemático rapero WOS hará acto de presencia en el Kilkfest 2022 en la primera jornada del de 10 de noviembre en el Jockey Club. Para calmar la espera, hacemos un repaso sobre su meteórica carrera artística.

Valentín Oliva, conocido por su nombre artístico y musical WOS, es un rapero y cantante argentino. Nació el 23 de enero de 1998 en el popular barrio de Chacarita, Buenos Aires, Argentina.

Obtuvo popularidad con su participación en competencias de freestyle o rap de estilo libre, principalmente en El Quinto Escalón, un famoso encuentro que se realizó anualmente en el barrio de Caballito, de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2012 y 2017. Fue ganador de la edición 2016, logrando su primera gran receptividad mediática.

Wos es hijo de Alejandro Oliva, un cantante argentino conocido por ser uno de los miembros principales de la agrupación “La Bomba del Tiempo”; y de Maia Mónaco, actriz de diversas telenovelas de su país, además de miembro de la agrupación “El Diablo en La Boca”.

Los géneros musicales que caracterizan a Wos son el rap y el hip-hop, aunque también ha incursionado en la música rock, especialmente en rap rock, rap metal y funk rock. En diferentes ocasiones Wos ha declarado que le gusta experimentar con nuevas melodías y ritmos, no quiere verse encasillado en un solo género.

Sus gustos musicales son variados, trabaja sobre distintas bases y pistas en el estudio de grabación. Muchas veces improvisa sobre cualquier cosa que le llama la atención en el momento, con la condición de darle su propia impronta y espontaneidad.

Otra característica de las canciones de WOS son las líricas que abordan temas sociales, políticos o de tinte cultural. Ha calado en los medios debido a sus punzantes letras y actos en vivo donde deja reflejado no solo su posición ideológica sino también sus relatos sobre su vida personal.

En 2017, Wos siguió participando en El Quinto Escalón y en competiciones de más renombre como Ego Fest, que se llevaba a cabo en salones con más público. También participó en La Batalla de Las Mentes, certamen de freestyle similar a los anteriores mencionadas, donde también logro el primer lugar.

En agosto de ese mismo año, Wos participó en la famosa competencia Red Bull Batalla de Los Gallos, financiada internacionalmente por la conocida bebida energizante.

En marzo de 2019 Wos lanzó los sencillos, “Púrpura” y “Andrómeda”, con el sello Agencia Picante, ganando gran tendencia en los medios de comunicación de Argentina y la región.

Wos estará presente en el Kilkfest de este año para dar la cuota de rap al evento donde compartirá escenario junto a Liam Gallagher, Arctic Monkeys, Interpol, The Magic Numbers, Babasónicos, El Mató a un Policía Motorizado, y más. La cita es el 10 y 12 de noviembre en el Jockey Club.

Descuento con Club Personal

Los socios del Club Personal pueden acceder a un 15% de descuento en las entradas de cualquier sector. ¿Qué estas esperando para disfrutar de este increíble descuento? Adquirí tus entradas en la web de allaccess.com.py o en los puestos de venta físicos, con descuento del Club Personal.

Hola!