Instagram Reels: cómo crear stop motion con la función alinear

Uno de los grandes desafíos de los vídeos en línea es captar y mantener la atención del espectador. Descubrí y aprendé cómo crear stop motion con la función alinear de Instagram Reels.

Si está promocionando tu negocio o marca en Instagram (lo cual deberías hacer), debes usar vídeos. El contenido de vídeo en Instagram recibe el doble de interacción que las publicaciones que no son de vídeo, y sigue aumentando cada año.

Hay muchas maneras de impactar con los vídeos de Instagram, desde eventos de transmisión en directo hasta anuncios breves de vídeo en bucle. Una forma excelente de captar y mantener la atención de los espectadores es con vídeos en stop motion.

El stop motion es una técnica cinematográfica en la que, a través de una sucesión de imágenes fijas, se simula el movimiento de objetos estáticos.

El stop motion es una técnica cinematográfica en la que, a través de una sucesión de imágenes fijas, se simula el movimiento de objetos estáticos.

Con el stop motion, un objeto inanimado se manipula en pequeños movimientos que son fotografiados, y posteriormente esa combinación de imágenes permiten crear la ilusión de que ese objeto se mueve solo, se crea la ilusión de algo vivo.

Desde que surgió fue mejorando y dejando a su paso nuevas técnicas como el Claymotion, Pixilación, cut-out o la manipulación de objetos.

Esta técnica de animación no requiere de muchos recursos para ponerse en práctica. Un trípode, una cámara y algún programa de animación son suficientes. Y si no dispones de alguno de ellos, tranquilo, porque las nuevas tecnologías te lo ponen fácil.

Para tus vídeos más creativos, como puede ser justamente con stop motion, Instagram Reels tiene una útil herramienta para alinear un clip con el anterior. Al pulsarlo, se superpone a la imagen el último fotograma del clip anterior, de modo que lo puedas encajar correctamente al seguir grabando:

  • Graba un clip
  • Pulsa el botón de alinear (los dos cuadros)
  • Alinea la cámara con el fotograma anterior, que se muestra superpuesto, y graba el siguiente clip.

También, para facilitar la creación de este tipo de vídeos, cada vez que el usuario hace una foto del objeto, Instagram muestra su sombra en la cámara, para que, de tal forma, el objeto pueda ser fotografiado con la alineación correcta. Esta ayuda de la plataforma facilita el uso del stop motion y garantiza su calidad.

De acuerdo a los experimentos realizados por los usuarios, la herramienta solo permite tomar hasta 10 fotogramas. Sin embargo, de ser aprovechada, esta cifra puede servir para hacer toda clase de vídeos creativos.

Hola!