Instagram está considerando volver a utilizar el orden cronológico de las publicaciones de usuarios como en un principio. La noticia se filtró y rápidamente se hizo eco en varias redes pero aún no se ha confirmado. Esta función ha sido una de las más requeridas en los últimos tiempos.
En un principio se cree que la aplicación tendrá la opción de seleccionar entre «publicaciones relevantes» y «últimas publicaciones», tal cual funciona en Twitter, de esta manera los usuarios tendrán la opción de volver al método anterior de ver las publicaciones de los seguidores en el orden en que fueron publicadas.
Actualmente y desde un tiempo los posteos en Instagram aparecen aleatoriamente según algoritmos de cada usuario, entre posteos publicitados, lo que al parecer no es de mucho agrado. Es por esto que el pedido del timeline cronológico es un constante pedido.
El algoritmo actual de Instagram fue un cambio algo drástico y desagradable. En 2016, la aplicación decidió mostrar publicaciones basadas en la interacción del usuario con la cuenta, el tiempo y otros factores.
Según voceros de Facebook la funcionalidad está siendo probada internamente sin intenciones de publicarla aún. Además mencionaron que era solo una idea compartida en un hackathon de Facebook, donde los ingenieros de la empresa intercambian ideas sobre posibles mejoras para los productos.