Huawei P50 Pocket: así es el primer teléfono plegable de la marca

La compañía China ha lanzado su nueva propuesta al competitivo mundo de smartphones, el Huawei P50 Pocket, un teléfono plegable que busca plantarse frente al gigante Samsung –recordemos que esta marca también cuenta con un teléfono de similares características- y proponer un nuevo concepto para los amantes de la tecnología.

¿Pero qué es lo que hace interesante a esta versión “plegable” de Huawei? Primeramente, destacar su diseño ultra delgado, lo que permite que pueda plegarse para portarlo en la mano o guardarlo en cualquier bolsillo.

La pantalla principal destaca por sus 6,9 pulgadas y un formato de 21:9, tiene una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Por lo tanto, cuanto más alto sea, más fluidos son los desplazamientos entre pantalla y aplicaciones.

¿Un punto en contra? Que al tener tantas características que permiten acelerar su sistema, también gastamos más energía. La batería es de 4000 mAh, un poco más elevada si comparamos con los 3000 mAh que ofrece el Samsung Z Flip 3, su directa competencia.

En el apartado fotográfico, además de una cámara frontal de 10,7 megapíxeles, el Huawei 50 Pocket incorpora tres cámaras traseras: un sensor de 40 pixeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un ultra espectro de 32 megapíxeles.

Uno de los puntos fuertes de los móviles plegables como este, es que las cámaras exteriores sirven también para hacerse selfies de mayor calidad. El usuario puede utilizar la pantalla secundaria como espejo para ver cómo va a salir en la foto, algo que atraerá sin duda a los adeptos del mundo beauty o fashionistas.

Ahora pasemos a analizar su terminal, que destaca por contar con procesadores Qualcomm para la alta gama, el Snapdragon 888, y está disponible en dos modelos: uno de 8gb de Ram con 256 de almacenamiento y otro de 12 GB de ram con y 512 GB de almacenamiento ¡Ya no tendrás excusas para eliminar fotografías o archivos!

Pero no todo es color de rosas para la compañía China, ya que, de acuerdo con el veto del Gobierno estadounidense, los usuarios de la marca Huawei no pueden utilizar el famoso Playstore (La tienda de aplicaciones de Google) y definitivamente pone en gran desventaja al no poder utilizar apps tan populares como Google Maps o Youtube.

Recordemos que la firma gano un 32 % menos en el 2020 y cayó al cuarto puesto en materia de Smartphone populares al no poder conciliar un acuerdo con Google.

Hola!