El 2018 fue uno de los mejores años para Huawei. Se puede resumir en dos momentos históricos, uno cuando es considerada la marca más valiosa de China y la segunda donde logra superar a Apple en la venta de terminales. Estos dos logros no opacan que en varias ferias de tecnología haya obtenido el premio al mejor terminal lanzado y las nominaciones en diversas categorías relacionadas a la tecnología de medio importantes.
Huawei se ha ganado un lugar en la cima junto a otras marcas que llevan años liderando en rubros como smartphones de baja, media y alta gama. La innovación en productos como el Mate 20 Pro es un ejemplo de que la marca está para pelear y seguir sorprendiendo con logros en un mercado tecnológico de mucha competitividad.
La forma sectorial de innovación como lo es su foco en la cámara de sus productos estrellas es un ejemplo de cómo tener a la innovación como arma, abre camino en mercados muy saturados y donde un error puede llevar a una caída libre como lo ha demostrado ejemplos de marcas que parecían sólidas, pero que en cuestión de 2 o 3 años nunca volvimos a saber de ellas.
Algunos factores más puntuales que hace que Huawei sea noticia es la calidad de sus productos basado en las personas que lo usan. Soluciones a la batería como la carga rápida, el lanzamiento del Huawei Selfie enfocado a la creación contenido y la originalidad que van ganando sus diseños, son detalles que hacen escalar a la marca a nivel global.
Junto a otras marcas, Huawei está rompiendo el preconcepto que se tiene a los productos chinos. En nuestro país se nota que ese factor no se suele tener en cuenta a la hora de comprar un Hauwei, eso habla de lo mucho que juega el innovar para el consumidor. Sin dudas estamos ante un cambio de filosofía clave sobre los productos chinos y Huawei es una de las marcas líderes responsables de este cambio gigante.