Poco más de una semana es lo que falta para el estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, previsto para el domingo 16 de junio en HBO y Max. Antes de volver a la rivalidad entre hermanos, el derramamiento de sangre y, por supuesto, los dragones necesitamos un repaso rápido de los puntos principales que sucedieron en la primera temporada.
La primera temporada estuvo cargada de emociones en donde se pudieron ver numerosas muertes, matrimonios y bebés, todo mientras la familia luchaba por el heredero legítimo del Trono de Hierro. Solo podemos esperar que esto vaya en aumento en la segunda temporada con una guerra en toda regla en juego.
Antes te traemos cinco puntos importantes de la trama de la primera temporada que necesitas saber de cara a la segunda temporada.
¿Qué pasó en la primera temporada de House of the Dragon?
Tras la muerte de su padre, el rey Viserys, en el episodio ocho, Aegon II Targaryen ahora se sienta en el Trono de Hierro gracias a la intervención de su madre Alicent y su abuelo Otto Hightower, quienes afirmaron que es el heredero legítimo del trono.
Gran parte del episodio nueve se centró en Otto asegurando el reclamo de Aegon haciendo que las casas juren lealtad a Aegon o arriesgándose a las consecuencias, también conocidas como muerte.
Inicialmente, Aegon se resiste a asumir su derecho de nacimiento, pero su coronación continúa en el episodio nueve.
En el episodio nueve, la princesa Rhaenys está cautiva después de negarse a apoyar el reclamo de Aegon como rey. Durante la coronación de Aegon, Rhaenys es liberada por el hermano de la Guardia Real, Ser Erryk, y ella asalta la coronación en su dragón Meleys.
Regresa a Dragonstone donde informa a todos lo que ha sucedido, lo que hace que Rhaenya muera prematuramente.
Uno de los villanos más terroríficos de la serie, no olvidemos que en el episodio seis Lord Larys mató a su propio padre y a su hermano en un incendio para poder heredar el título de Señor de Harrenhal.
Se acerca a Alicent a lo largo de la serie y en el episodio nueve le informa sobre la red de espías en Desembarco del Rey.
A cambio de información sobre los espías, incluida su dama de honor, Talya, Alicent le muestra sus pies a Lord Larys.
Durante el episodio final de la primera temporada, Otto viaja a Dragonstone para presentarle a Rhaenyra una serie de condiciones de parte de Aegon para que ella conceda su derecho al trono. Otto y Alicent habían discutido previamente sobre matar a Rhaenyra, y Alicent salió en defensa de su antigua amiga y deseaba que ella se salvara.
Rhaenyra considera las condiciones de Aegon (conservar su título real y Dragonstone, pero doblar la rodilla) para mantener la paz debido a la supuesta amenaza del Norte. Sin embargo, afortunadamente cambia de opinión y comienza a conspirar para conseguir seguidores.
Lord Corlys le jura lealtad y Rhaenyra envía a sus hijos Jacaerys y Lucerys a las otras casas para ganarse su apoyo.
Después de las órdenes de su madre, Jacaerys viaja al norte para obtener el apoyo de la Casa Stark, mientras que Lucerys viaja a los Baratheons. Sin embargo, cuando llega, descubre que su tío Aemond también está allí, tratando de ganarse a los Baratheon.
Cuando Lucerys se va en su dragón Arrax, Aemond lo sigue en su dragón Vhagar. Los dragones van en contra de las órdenes de sus jinetes y Arrax quema a Vhagar, pero Vhagar lo ataca y mata tanto a Arrax como a Lucerys.
Parece que Aemond no tenía la intención de que Lucerys muriera, pero al hacerlo, ha aumentado considerablemente las apuestas en esta guerra por el trono, y al escuchar la noticia, Rhaenyra está más que furiosa.
Y ahí fue donde vimos por última vez a los Targaryen, ¿qué pasará en la segunda temporada?
Mirá el último tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.