Uno de los juegos más esperados del 2023 es sin dudas Hogwarts Legacy, lanzado el pasado 10 de febrero. Ha tenido un gran comienzo en la venta minorista de juegos del Reino Unido y es cómodamente el juego número 1 de la semana.
Es el mayor lanzamiento de cualquier juego de Harry Potter, con ventas un 64% más altas que el mejor anterior: Harry Potter y la piedra filosofal de 2001. De hecho, la semana más grande para un juego de Harry Potter no fue una semana de lanzamiento en todo, era la segunda semana de la Piedra Filosofal (debido a la sensación en torno a la película).
Este resultado es más impresionante cuando considera que esto es solo para ventas físicas. Hogwarts Legacy habría recibido una cantidad sustancial de descargas digitales, mientras que La Piedra Filosofal no tuvo ventas digitales en 2001. Por lo tanto, el éxito seguirá creciendo a medida que pase el tiempo.
Harry Potter es la vigésimo sexta franquicia de videojuegos más grande del Reino Unido, justo detrás de la serie Forza pero por delante de The Legend of Zelda.
En comparación con el gran lanzamiento de fantasía del año pasado, que fue Elden Ring, las ventas de la primera semana de Hogwarts Legacy aumentaron un 80%.
El 82% de las ventas de Hogwarts Legacy se realizaron en PS5, y el 18% restante en Xbox Series S y X. Es probable que las ventas digitales reduzcan la brecha entre las dos plataformas, ya que la participación digital de Xbox tiende a ser mayor que la física.
Habrá que esperar a que el juego continúe rondando las listas, con las versiones del juego para PS4, Xbox One y Nintendo Switch que llegarán en los próximos meses.
Manteniéndose firme en el número 2 en la última semana, se encuentra God of War Ragnarok de Sony, con un aumento del 10% en las ventas. El juego de acción y aventuras de PlayStation es parte de un paquete de hardware de PS5 muy popular.