Entramos en octubre y puede que estés esperando con ansias (o no) la llegada del 31, también conocida como la noche más terrorífica del año. Con origen celta y basándonos en la teoría más tradicional, Halloween, Víspera de Todos los Santos o la Noche de Brujas es originaria de la festividad céltica Samhain, cuyo significado hace referencia al final del verano.
Sin embargo, con el paso de los años esta festividad se fue adaptando a las diferentes culturas que existen en el mundo. Si no te van los disfraces y lo tuyo es lo tranquilo, podemos optar por un plan alternativo que sigue manteniendo la esencia de Halloween: un maratón de películas de terror.
Pororó y buena compañía… ¡Aquí está el plan perfecto para celebrar el mes de Halloween!
El proyecto de la bruja de Blair (1999)
Un clásico, es lo que es. Esta película marcó a toda una generación de jóvenes a finales de la década de los 90 y a principios de los años 2000, convirtiendose en una obra de culto entre los amantes del terror. Su espectacular campaña de marketing donde sus directores la ‘vendieron’ como un documental basado en hechos verídicos, no hizo más que aumentar la expectación en torno a este filme que se rodó en apenas 8 días, con un bajo presupuesto y que al final se acabó convirtiendo en el primer fenómeno de terror viral.
En 1999, durante su estreno en Cannes, se alzó con el Premio de la Juventud a la Mejor Película Extranjera.
Director: Eduardo Sánchez y Daniel Myrick.
El bosque (2004)
Bryces Dallas Howard y Joaquin Phoenix forman la dupla perfecta en esta película de suspense que fue nominada al Oscar por su espectacular banda sonora. Su trama gira en torno a una aldea en Filadelfia rodeada de bosques donde habitan unos seres extraños. Los habitantes del pueblo y las criaturas tienen un pacto de que si no se entra en el bosque no se hará ningún daño a los aldeanos. Hasta que un acontecimiento lo cambia todo.
Director: M. Night Shyamalan.
En la hierba alta (2019)
En la hierba alta (In The Tall Grass) es la adaptación de la famosa novela de Stephen King y Joe Hill publicada en el año 2012 por la revista Esquire.
Cuenta la historia de dos hermanos que se adentran en un campo de hierba tras escuchar el llanto de un bebé. A partir de ahí comienzan a surgir acontecimientos paranormales y lucharán por no ser encontrados de una fuerza que habita en el campo. La película inauguró el Festival de Sitges de este 2019.
Director: Vincenzo Natali.