Con grandes expectativas entre sus fans y el ambiente musical los ingleses de la banda Rolling Stones anunciaron “Hackney Diamonds”, su primer material musical en 18 años.
Después de casi 20 años la banda Rolling Stones volvieron a unir fuerzas dentro de un estudio de grabación para dar forma a su nuevo álbum al que bautizaron con el nombre de “Hackney Diamonds”.
El último material de la banda fue “A Bigger Bang”, material que contiene canciones como “Rain Fall Down” y “Streets of Love”, que publicaron en el año 2005.
A través de un streaming desde sus redes sociales el cantante Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood anunciaron la noticia desde un teatro de Londres. La premier mundial estuvo conducida nada más y nada menos que por el presentador estadounidense Jimmy Fallon y contó con más de 3 millones de espectadores en vivo.
Para calmar la ansiedad de los fans, Jagger y compañía también anunciaron el single “Angry” que forma parte del álbum próximo a estrenarse.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de la presentación oficial, los Stones se encargaron de dotar de un aire de misterio al anuncio oficial del single y el nuevo disco. Minutos antes de la presentación se podría leer pistas como “Don’t get angry with me” (no te enojes conmigo) o la proyección del icónico logo de la banda fragmentada como un diamante roto.
Las redes sociales explotaron de comentarios y preguntas sobre sí se trataba de un anuncio de gira mundial o un próximo disco.
Después del anuncio oficial, las plataformas oficiales de la banda continuaron con una suma de elogios y devoluciones positivas que aplaudían la entereza de la banda por proporcionar un nuevo material después de 18 años de ausencia dentro del estudio de grabación.
De igual forma, “Hackney Diamonds” también destaca porque será el primer material sin contar con el baterista Charlie Watts, que falleció en el año 2021 a consecuencia de un infarto, después de una reciente operación clínica.
Videoclip disponible
El single promocional del álbum titulado “Angry” ya cuenta con un videoclip oficial dirigido por Francois Rousselet y destaca por haber logrado 13 millones de vistas hasta la fecha dentro del canal oficial de la banda en Youtube.