Greta Thunberg habla del cambio climático

La joven activista ambiental Greta Thunberg realizó un peculiar llamado a los líderes políticos del mundo, resaltando que muchas veces solo se quedan en palabras y no hay acciones concretas para detener la crisis del cambio climático.

Thunberg ha participado desde el pasado martes en el evento Youth4climate, en el que 400 jóvenes redactaron propuestas concretas para la cumbre del clima COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow (Escocia) y que terminó con las ya famosas huelgas por el clima y la manifestación.

«El cambio vendrá de las calles, de nosotros, no de las conferencias. La esperanza no viene del bla-bla-bla de los políticos, no viene de la falta de acción y de las promesas vacías. La esperanza somos nosotros, la esperanza es cuando la gente se une para un objetivo común. Tenemos todo el derecho a estar enfadados, a salir a la calle y pedir el cambio que no solo es posible, sino que también se necesita con urgencia«, dijo Thunberg desde el palco.

Y agregó:» Los ministros del mundo reunidos aquí en Milán piensan que tienen la solución para el mundo con su bla-bla-bla y estamos cansados ​​de esto. La crisis climática solo puede empeorar y, cuanto más esperemos, peor será».

Según los organizadores fueron 50.000 los jóvenes que hoy hicieron huelga y acudieron a la manifestación en la que se bailó y se cantó el himno partisano «Bella, Ciao» y que se abrió con una pancarta con el lema «El clima cambia, el sistema no».

La COP26, la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, comenzará en la ciudad escocesa de Glasgow el próximo 31 de octubre y en ella se intentará acelerar la acción del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global.

Además, la joven activista, y Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Cruz Roja Italiana, colaboraron juntos en un video y llamamiento sobre la emergencia Climática para la campaña #Climatechangedme.

La crisis climática no es un problema desconocido que podamos posponer.

Está aquí ahora y ya ha tenido impactos catastróficos en la vida de las personas.

En todas las regiones del mundo, las personas ya están sintiendo el impacto del cambio climático en su vida diaria, pero quienes viven en las áreas más expuestas se ven afectados de manera desproporcionada, a pesar de ser los que menos contribuyen.

Queremos que esta campaña difunda la conciencia e inspire a las personas a involucrarse, hablar y presionar a sus líderes ”.

Este fue el mensaje de Greta Thunberg para la campaña #ClimateChangedMe lanzada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y apoyada por la Cruz Roja Italiana.

Hola!