Con el avance de la tecnología y el poder de la inteligencia artificial, Google ha estado invirtiendo en la investigación y el desarrollo de la IA generativa, una tecnología que está transformando la forma en que las personas interactúan con la tecnología. Hoy en día, Google está dando un paso adelante en su viaje de IA al presentar nuevas características de IA generativa para desarrolladores y Google Workspace.
Google Workspace anuncia una nueva era para la inteligencia artificial con la incorporación de funciones basadas en la generación de textos. Johanna Voolich Wright, vicepresidenta de Producto de Google Workspace, asegura que esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de la suite de Google conectar, colaborar y crear como nunca antes.
La inteligencia artificial se ha convertido en un aliado fundamental para Google Workspace, ya que ha permitido que más de 3.000 millones de usuarios ahorren tiempo gracias a Smart Compose y Smart Reply, generen resúmenes de documentos, se vean más profesionales en reuniones y se protejan de ataques de malware y phishing.
La generación de textos basada en inteligencia artificial se introducirá inicialmente en Docs y Gmail y se incorporará gradualmente a otras aplicaciones de Google Workspace como Slides, Sheets, Meet y Chat. Además, Google ha creado salvaguardas contra el abuso y la privacidad de los datos de los usuarios, y respetará las regulaciones de datos gubernamentales.
La incorporación de la inteligencia artificial a la generación de textos permitirá que los usuarios generen rápidamente borradores de documentos en función de los temas que deseen abordar. Por ejemplo, si un usuario quiere escribir sobre un tema específico, la herramienta generará automáticamente un borrador que el usuario podrá editar y perfeccionar. Esto permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y concentrarse en la calidad de la redacción en lugar de en la creación del borrador.
Además, la inteligencia artificial permitirá a los usuarios encontrar el tono adecuado para sus textos en función del destinatario. Por ejemplo, si un usuario desea redactar un correo electrónico formal a un potencial empleador o proveedor, la herramienta generará automáticamente un borrador que tenga un tono adecuado para este tipo de comunicación. Esto permitirá a los usuarios enviar correos electrónicos más efectivos y aumentar sus posibilidades de éxito en la comunicación.
Un paso emocionante hacia el futuro de la tecnología, esperemos que los desarrolladores y las empresas usen esta tecnología para crear nuevas aplicaciones y herramientas que cambien de forma positiva la forma en que interactuamos con la tecnología.