Google Trends: lo más buscado en 2023

Google conmemora su 25 aniversario reflexionando sobre los temas más buscados a nivel mundial, mostrando el poder de la curiosidad humana y el carácter universal de ciertos intereses.

Este hito ofrece una perspectiva única sobre cómo han evolucionado las tendencias de búsqueda globales, revelando intereses y preocupaciones compartidos.

Durante los últimos 25 años, las tendencias de búsqueda de Google han revelado una curiosidad colectiva, destacando momentos y consultas similares en todo el mundo.

A través de un video compilado titulado “25 años en búsquedas: los más buscados”, Google ofrece un montaje vibrante que captura importantes momentos culturales e históricos del último cuarto de siglo.

Comenzando con la innovadora misión de Neil Armstrong a la Luna, el video nos lleva en un viaje por diferentes áreas de interés. Muestra los notables logros deportivos de Cristiano Ronaldo y Virat Kohli, artistas como BTS y Taylor Swift e íconos culturales como Pokémon y Harry Potter.

También aborda importantes avances sociales y científicos, incluida la fusión nuclear, movimientos sociales como el Ice Bucket Challenge, el matrimonio igualitario y voces de cambio como Tina Turner, Bono y Malala Yousafzai.

El vídeo concluye con la victoria de Coco Gauff en el US Open, que representa la transferencia de sueños y éxitos a las generaciones futuras y resume un cuarto de siglo de innovación humana, evolución cultural y progreso.

Most Searched Playground

Google también lanzó Most Searched Playground, un juego interactivo, y Doodle, que presenta las 25 personas, lugares y momentos más buscados en los últimos 25 años.

Haz zoom para descubrir más de 1700 figuras, huevos de Pascua y perros en este recorrido interactivo por el historial de búsqueda de Google.

Tendencias de búsqueda globales

La lista presenta temas de actualidad en eventos actuales, entretenimiento, deportes, destinos populares y recetas.

Por ejemplo, entre las personas más buscadas tenemos a Damar Hamlin, Jeremy Renner, Andrew Tate, Kylian Mbappé y Travis Kelce.

La películas más buscadas fueron Barbie, Oppenheimer, Jawan, Sound of Freedom y John Wick: Chapter 4. Los músicos más buscados fueron Shakira, Jason Aldean, Joe Jpnas, Smash Mouth y Peppino di Capri.

Mirá el video resumen a continuación.

 

Hola!