El buscador de Google pretende llegar a competir con la popular aplicación Duolingo e invitar a sus usuarios a aprender inglés a través de su plataforma de manera totalmente gratuita.
La afamada compañía Google anunció públicamente que lanzará una herramienta para aprender inglés dentro de su aplicación para dispositivos Android. La propuesta tecnológica permitirá a los usuarios mejorar sus habilidades al hablar inglés por medio de sesiones cortas de entre 3 a 5 minutos.
El sistema ofrecerá retroalimentación a través de comentarios personalizados en tiempo real, lo que permitirá que el usuario tengo un feedback sobre su desempeño.
En cuanto a cómo funciona, básicamente la herramienta se activa cuando usamos el buscador para realizar traducciones hacia el inglés. La propuesta de las sesiones son bastantes interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que el usuario practique palabras. Posteriormente, Google analizará tu pronunciación y dará ejemplos con frases donde podrás aplicarlas.
En relación a la dinámica de aprender desde una app podemos decir que es bastante similar a la propuesta de la afamada aplicación Duolingo. Se rige por un calendario para programar las sesiones y un listado con las palabras aprendidas o practicadas. También cuenta con un código de color para identificar si hemos pronunciado de manera correcta la oración al igual que Duolingo.
La compañía logró hacer una alianza con educadores lingüísticos y especialistas del idioma inglés. De esta forma, la herramienta emplea un contexto auténtico y se vale de la repetición para aumentar la retención. Los usuarios sabrán si su respuesta es correcta, o si es descifrable para el interlocutor.
Y en el caso que te encuentres con una palabra frase que desconozcas, la app te permitirá traducirla de manera individual. Sobre el tema de evitar situaciones de traducción erróneas, la aplicación considerará la relación que existe entre las palabras y la oración. De esa forma, los usuarios entenderán que algunas palabras tendrán significado diferente dependiendo del lugar o las palabras a las que anteceden.
La compañía también ha dicho que la aplicación contendrá herramientas de IA para facilitar a los usuarios la experiencia a medida que vayan insertando más avances.