Google Maps cuenta con un nuevo ítem que facilitará los viajes a los usuarios. Te contamos de que se trata la función para que puedas aprovecharla al máximo.
Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas para trazar rutas, conocer destinos ya sea caminando, en el móvil o utilizando algún medio de transporte. Con el pasar del tiempo ha ido mejorando con cada actualización optimizando los detalles gráficos de las ubicaciones, así como la manera de llegar más rápido a un determinado lugar.
Detalle no menor, que los usuarios de Android suelen tener pre descargada la aplicación de Google Maps en sus smartphones, de manera que es una de las aplicaciones más utilizadas en términos de ubicación.
Desde el año pasado, Google Maps anunció una novedad que llegó a todos los sistemas operativos -tanto de Android como iOS- conocido como “direcciones visibles”.
Básicamente, las direcciones o indicaciones visibles sirven para mejorar la visibilidad de las rutas que establecemos en el mapa cuando emprendemos un viaje a pie, en móvil o bicicleta. De esta forma, la herramienta permite a los usuarios ver en todo momento cualquier tipo de indicación a través de su recorrido y recibir notificaciones mucho más generales.
Un ejemplo es que el usuario obtendrá el tiempo estimado de llegada en ese mismo instante, incluso sin pulsar el botón de iniciar. También podrá acceder a notificaciones de giros que debe realizar en el momento exacto o conocer el nombre de la calle por la cual está transitando.
En el caso que la persona decida tomar otro camino, la aplicación actualizará la nueva ruta automáticamente sin contratiempos. Todo esto se reflejará tanto en la descripción de la ruta como en la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo móvil.
Para activar está aplicación, debes ir a la sección de Google Maps y darle clic al icono de perfil en la parte superior derecha. Luego, presiona en ajustes y vas a la parte de ajustes de navegación.
Posteriormente, desliza con el dedo para ubicarte en la opción de visualización del mapa y habilita la opción “indicaciones en un vistazo mientras te desplazas”.
De esta forma, los usuarios podrán consultar su hora de llegada en tiempo real, así como los próximos giros que hagan u obtener un resumen de la ruta en la propia pantalla de bloqueo.