Google lanza tres versiones de su IA ‘Gemini’

La compañía Google ha lanzado en tres variaciones su IA bautizada como Gemini y que pretender competir directamente con el Chat GPT de Open AI. Analizamos los pormenores detrás de este curioso lanzamiento.

Definitivamente la IA vino para quedarse y son varias las compañías tecnológicas que están desarrollando aplicaciones que incluyan inteligencia artificial. En ese atril de invenciones, la empresa tecnológica Google ha renovado el interés del mercado al lanzar su modelo de IA generativa bajo el nombre de Gemini.

El desarrollo de esta nueva herramienta estuvo a cargo del equipo de Google “DeepMind” y de acuerdo con Eli Collins, vicepresidente de producto de esta división, se trata de un sistema multimodal de tinte nativo, es decir, que es capaz de entender cualquier estimulo ya sea textos, imágenes, videos o audios que el usuario componga dentro de la app.

Desde Google destacaron que representa un avance a los estándares de los modelos de IA disponibles actualmente ya que Gemini tiene la capacidad de generar razonamiento conceptual, además de discernir en medio de grandes cantidades de información.

En medio de una conferencia de prensa que reunió a grandes periodistas internacionales se mostró a los partícipes como Gemini es capaz de obtener información de fórmulas matemáticas para resolver ejercicios y explicarlos paso a paso, además de generar gráficas a partir de datos y entregar más detalles para complementar el resultado final.

“Su notable capacidad para extraer información de cientos de miles de documentos a través de la lectura, el filtrado y la comprensión de la información ayudará a ofrecer nuevos avances a velocidades digitales en muchos campos, desde la ciencia hasta las finanzas”, señala la firma Google.

Gemini y sus tres versiones

Google detalló que su IA Gemini tendrá tres tamaños diferentes enfocados en cumplir con cierto tipo de labores. Por un lado, Gemini Ultra es el modelo más grande capaz de realizar tareas complejas.

En tanto, Gemini Pro es un modelo optimizado para escalar gamas más amplias de tareas, mientras que Gemini Nano está enfocado en lograr agilizar las tareas de IA en los dispositivos cotidianos.

Con estos tres tamaños Google destaca que se puede usar tanto en centros de datos como en dispositivos móviles para nuestro beneficio.

Hola!