Gmail: cómo anular el envío de un mail

En más de alguna ocasión algún usuario se habrá encontrada con la situación de enviar un email por error o simplemente no enviar en su cabalidad la información. Hacemos un repaso de como anular un mensaje después de enviarlo.

Cuando redactamos un email y le damos “enviar”, el mensaje sale en el acto y aparentemente ya no es posible detenerlo. En el hipotético caso que nos encontremos en una situación que enviemos por error un mail o sin querer incluyamos a alguien en copia que no deba ver el mensaje, Gmail permite detener el envío del correo mediante una función que podemos habilitar desde nuestro ordenador.

Con un máximo de 30 segundos para cancelar el envío de un correo electrónico, es una vía infalible para situaciones así.

Te contamos el paso a paso para activar esta función:

Paso 1

Primero debemos abrir Gmail dentro del ordenador para poder configurarlo. Después de esto hay que buscar el engranaje situado arriba al lado derecho, acceder al icono que nos da acceso al menú de configuración, y entrar en él.

Paso 2

Posteriormente veremos un gran menú de ajustes y opciones. Hay que buscar en específico el apartado que reza “deshacer el envío”. Vamos a marcar la casilla “habilitar opción de deshacer el envío”.

Paso 3

Ahora toca configurar el tiempo que dispondremos durante el lapso de llamado de cancelación, o el momento que podemos detener un correo tras haberlo enviado.

En el apartado “periodo de cancelación de envío” tenemos que configurar el plazo de cancelación. A pesar de ser una gran herramienta, disponemos de un escaso periodo de 5 segundos hasta un máximo de 30 segundos para anular por lo que te invitamos a extender el periodo al tope.

Paso 4

Una vez definido los ajustes, debes guardar la configuración. De esta forma ahora te saldrá la opción de cancelar en el lapso establecido al momento de enviar un mail.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás ahora contar con esa opción que facilitará la cancelación de mensajes.

Hola!