Aunque la última temporada no dejó con muchas sonrisas a los fans de Game of Thrones, finalmente, la serie estrella de HBO se terminó quedando con la estatuilla más importante de los Emmys 2019, llevándose el premio a Mejor Serie Dramática.
La serie de HBO finalmente sorprendió a todos, más allá de que hubiese roto los récords en la previa con 32 nominaciones: durante la ceremonia, sólo Peter Dinklage había podido subirse al escenario para recibir el premio como Actor de Reparto en una Serie Dramática. En total, Game of Thrones acumuló 12 Premios Emmy, el máximo de la temporada, un número que sumó lo suficiente como para que la señal premium también fuera la gran ganadora de 2019 con 35 estatuillas (sobre 137 nominaciones, otro récord).
Las otras series con más nominaciones este año fueron The Marvelous Mrs. Maisel (20), Chernobyl (19), Saturday Night Live (18) y Barry (17).
Con estas 12 nuevas estatuillas, la producción medieval / fantástica suma la increíble cantidad de 160 nominaciones a los Emmys, de las cuales ganó 59 ¡todo un récord!
Los canales más premiados
La poderosa Netflix se posicionó detrás de HBO sumando 27 premios, entre los más destacados, dos de drama gracias a Ozark, lo que incluyó uno de dirección para Jason Bateman. Además, obtuvo otros por la repetición de Black Mirror en telefilme.
Amazon Prime, por su parte, sumó 15 premios, principalmente por la serie Fleabag, como mejor serie de comedia y nominó a Phoebe Waller-Bridge como mejor actriz. The Marvelous Mrs. Massiel obtuvo estatuillas por sus intérpretes secundarios: Tony Shalhoub y Alex Borstein.
Así quedó el ránking de premios: