Categorias: Samsung

Galaxy Unpacked 2021: Más novedades en los smartphones plegables

Se vienen los flamantes Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, que llegan con el Galaxy Watch 4 y los auriculares Galaxy Buds 2, la nueva generación de teléfonos plegables resistentes al agua de Samsung.

Los teléfonos plegables hicieron su aparición desde hace pocos años, pero siempre fueron considerados equipos muy caros, o innecesarios. Ante ello, Samsung hace una apuesta por estos dispositivos e introduce varias mejoras tecnológicas con lo que ha logrado reducir considerablemente el costo de fabricación.

Lo nuevo del gigante surcoreano fue presentado el 11 de agosto durante el evento Samsung Galaxy Unpacked 2021, donde se aprovechó la ocasión para dejar ver su artillería.

En este sentido, la ceremonia partió con el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Buds 2, pero el clímax del evento se dio con los teléfonos inteligentes Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Estos nuevos teléfonos ofrecen facilidades diferentes, ya que uno se reduce a su mínima expresión logrando caber en la palma de la mano y el otro llega a ampliarse como una tablet. Están pensados para cubrir las diferentes necesidades que puedan tener al menos dos tipos de público objetivo.

Galaxy Z Fold 3

Las característica más resaltante de este modelo es que al abrirlo se puede pasar a seguir disfrutando de lo que se estaba haciendo en su pantalla inicial a la pantalla ampliada (desplegada) que tiene hasta 7,6 pulgadas.

Esta pantalla tiene la particularidad de admitir el uso del nuevo sPen con punta suave (un lápiz stylus de la marca que ahora goza de un diseño suavizado para interactuar con esta nueva pantalla).

Otro aspecto a resaltar es que el sistema operativo que permite la función de ‘multitasking’ y la adaptabilidad de las apps al nuevo tamaño de pantalla.

Galaxy Z Flip 3

Este modelo se distancia del Galaxy Z Fold 3 y busca reducir el tamaño del teléfono a su mínima expresión. Literalmente se puede tomar con la palma de la mano. Posee una pantalla flexible al interior y un panel de 1,9 pulgadas que permite leer notificaciones, tomar fotografías, personalizar el móvil e interactuar con algunas apps, como es el caso de Spotify.

Estos teléfonos plegables son resistentes al agua. Esta característica es una de las que más destacó durante la presentación de Samsung, ya que en modelos anteriores no se gozaba de esta protección, que resulta siendo un reto cuando se tiene una bisagra.

Se podrán adquirir desde el 27 de agosto y costarían alrededor de 1.250 dólares americanos.