Lionel Messi fue presentado en el Paris Saint-Germain F.C. ante unos 49.000 aficionados el sábado pasado en el Parque de los Príncipes antes del inicio del partido contra el Estrasburgo de la Ligue 1.
El jugador de 34 años firmó con el club francés con un contrato de dos años, pero no estuvo disponible para el juego ya que ha vuelto recientemente de unas vacaciones extendidas luego de ganar la Copa América con la selección de su país.
La firma de contrato y presentación oficial se dio el pasado jueves 11 de agosto en donde brindó una conferencia de prensa y saludó a los cientos de fans agolpados en las afueras del estadio.
La transferencia culminó con un final emotivo para la carrera de 20 años de Messi con el Barcelona, que comenzó con su equipo juvenil en el año 2000. Jugó 778 partidos, anotó 672 goles y acumuló para el palmarés del club un total de 35 trofeos, incluidos 10 de La Liga y cuatro de Champions League.
El delantero argentino fue presentado además junto a otros cuatro refuerzos para el club el pasado sábado, el defensa marroquí Achraf Hakimi, el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, y el defensa español Sergio Ramos, quienes fueron fuertemente aplaudidos, pero nada comparado con la enorme ovación para Messi, seis veces ganador del Balón de Oro a lo largo de su carrera.
En una escena que pocos podrían haber predicho incluso recientemente, el ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos aplaudió a Messi, su eterno némesis del Barcelona y el máximo goleador de todos los tiempos en los “Clásicos” entre Barcelona y Madrid, mientras se unía a él en el podio.
Visiblemente emocionado, Messi respondió con un saludo levantando las manos para luego tomar el micrófono y dirigirse a los hinchas: “Quiero agradecer a todas estas personas la acogida desde que llegué a París, la verdad que fue increíble. Me siento muy feliz, muy ilusionado, muy feliz de estar aquí, de esta nueva etapa que voy a vivir, con muchas ganas. Ojalá juntos podamos disfrutar de este año y que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto ”.